Se llevará a cabo, de modo virtual, los días 21 y 22 de octubre.

20 de octubre de 2021, 17:30.

imagen La Facultad participa en el Primer Simposio Internacional de Teatro Contemporáneo

Esta reunión científica es organizada por la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá), quien oficia de anfitriona, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (Catalunya). El evento se realizará los días 21 y 22 de octubre de 2021, con modalidad virtual y con transmisión en directo por las redes sociales de la Facultad.

Nuestra Facultad colabora y participa con esta actividad, a través de la presentación del Dr. Luis Emilio Abraham, quien disertará el primer día a las 11.15 con la exposición “Secuelas del pasado violento en la dramaturgia argentina reciente: Traumas y dilemas de las generaciones de postdictadura”.

Sobre el Simposio

La actividad se llevará a cabo en Latinoamérica y Europa, y abordará en su primera versión el tema violencia política y teatro. Para ello, ofrece un espacio de intercambio y reflexión sobre la violencia política; uno de los fenómenos sociales cuyas manifestaciones y búsquedas de respuestas o presupuestos axiológicos han concentrado los esfuerzos de un buen número de pensadores de distintas disciplinas. Es por esto que este simposio pretende hacer una revisión de la presencia y distintas facetas en las que dicha forma de violencia se manifiesta desde las artes o en las artes, cuya esencia política es innegable y sobre todo dentro del medio y los contextos del teatro.

Participarán destacados investigadores del teatro, el arte y las ciencias humanas, quienes colaboran académicamente con este evento, de distintas procedencia: Francia, Italia, Argentina, Catalunya, Perú, México, Brasil, Cuba, Uruguay, Chile y Colombia.

Para más información e inscripciones, acceder al siguiente enlace:

imagen Afiche

Afiche