EDIFYL, la editorial universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO, dependiente de Unidad de Gestión, Producción y Difusión del Conocimiento, ofreció y difundió durante la reciente Feria Internacional del Libro, publicaciones de docentes, investigadores e investigadoras de la Facultad.

12 de septiembre de 2022, 09:59.

imagen La EDIFYL sumó una nueva y exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022

El stand 17 de la FFyL en la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022

El stand 17 de la FFyL de la UNCuyo expuso y comercializó textos de investigación, contenidos de ficción diversos y obras que imbrican más de un género, ya sea narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia u otras manifestaciones de la escritura en formación. El equipo de trabajo de la EDIFYL trabaja, actualmente, en el proceso de relevamiento del catálogo existente y ampliación del mismo, con propuestas de nuevas colecciones.

Este año, el evento cultural más importante en torno a las publicaciones homenajeó el centenario del nacimiento de Antonio Di Benedetto y los 200 años de la Biblioteca San Martín.

La EDIFYL en la FFyL

La editorial institucional se orienta a la edición, publicación y difusión de obras impresas y virtuales, así como al asesoramiento respecto de temas editoriales tanto de libros como de revistas científicas, y a la construcción de un espacio de reflexión respecto de las propias prácticas editoriales y de consumo de contenidos escritos, su devenir en el avance temporal y los cambios socioculturales que las atraviesan.

La Facultad de Filosofía y Letras "Ireneo Fernando Cruz" ha participado activamente en las publicaciones de sus docentes e investigadores desde su fundación en 1939, y a partir de 1976 cuenta con su propia imprenta para cubrir las necesidades de la creciente producción científica y académica.

El lugar de la ciencia

Respecto de la publicación científica, en 2017 se crea el Área de Revistas Científicas y Académicas, estructura que incorpora la publicación electrónica bajo las rigurosas condiciones de los diferentes indizadores de revistas científicas, y en 2022 establece un programa de evaluación exógena para las obras monográficas que colabora con la excelencia y promueve la colaboración interinstitucional e internacional.

Para conocer más de la EDIFYL: https://sites.google.com/ffyl.uncu.edu.ar/edifyl/inicio?authuser=1