La EDIFYL participará en las Jornadas de Edición Universitaria 2023

Del 25 al 27 de abril tendrán lugar las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) en el Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural, como preámbulo de la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2023.

21 de abril de 2023, 15:20.

imagen La EDIFYL participará en las Jornadas de Edición Universitaria 2023

La edición universitaria, como cualquier otra actividad del ser humano, no ha quedado exenta de la Inteligencia Artificial (IA), por esta razón las JEU este año llevan el título de Inteligencia editorial porque intentan acercase al desarrollo de la inteligencia artificial y sus posibles proyecciones en el mundo de la edición.

De esta forma, este encuentro parte de ciertos interrogantes, como ¿qué impacto pueden tener en el campo de la edición los últimos desarrollos de la inteligencia artificial? ¿Qué aspectos, qué características de la labor de editores, autores, diseñadores, correctores y otros profesionales del libro se hace cada vez más necesario reconocer y resguardar?

Las Jornadas brindan programas de capacitación y vinculación profesional para los diferentes protagonistas del mundo editorial. Habrá una oferta variada y de calidad para satisfacer las demandas de una industria en permanente desarrollo.

Participan editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinas como del exterior. Todos los profesionales de la edición están invitados a asistir a las jornadas. Las inscripciones se hacen por medio del siguiente enlace: http://jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com/
Las JEU son organizadas por la Cátedra de edición de la UBA, Ediciones UNL, EDIUNC, Eudeba y Fundación El Libro, como invitada de este año estará la Reduch (Red de editoriales universitarias chilenas).
La EDIFYL participará activamente de las JEU en un trabajo colaborativo con EDIUNC como fruto de acuerdos entre las dos editoriales con el fin de trazar líneas de acción en común.

imagen afiche

afiche