La Diplomatura en Derechos Humanos cierra su Ciclo 2023

La "Diplomatura en Derechos Humanos, Nacionalismo, Racismo, Estado y Democracia. Sus conexiones problemáticas", cierra su ciclo 2023 este martes, 14 de noviembre de 2023, a partir de las 15:00, en el Aula Magna de la FFyL de la UNCUYO (Aula C-8). En dicho marco, se realizará la presentación del libro "No Nos pudieron (Resistencia con humor en la cárcel de la dictadura)”.

13 de noviembre de 2023, 19:48.

imagen La Diplomatura en Derechos Humanos cierra su Ciclo 2023

Una nueva cohorte de la Diplomatura en DDHH, realizará el cierre del ciclo 2023 con la presentación del libro No Nos pudieron (Resistencia con humor en la cárcel de la dictadura), obra de Guido Actis, Avelino Domínguez, Ricardo D’Amico, Reynaldo Puebla, Luis Ocaña, Daniel Pina (autores), Daniel Ubertone (ilustraciones) y Pedro Julio Torres (diseño digital). El texto da testimonio de la supervivencia de expresos políticos durante la última dictadura en la Argentina.

Invita a este acto de cierre la Coordinación de la “Diplomatura en Derechos Humanos, Nacionalismo, Racismo, Estado y Democracia. Sus conexiones problemáticas ", a cargo de la Dra. María Carolina Ferraris (UNCuyo), quien es también directora de la Cátedra Libre Derechos Humanos, Nación y Racismo, “Dr. Julio César Strassera”.

Sin duda, ni el genocidio nazi, ni otros que se han generado en otros lugares del planeta –incluida la Argentina-, se iniciaron en sociedades de consolidada tradición democrática, con probada tolerancia racial y religiosa. Por el contrario, surgieron en estados donde la escasa valoración de las libertadas individuales, las numerosas manifestaciones de xenofobia y antisemitismo y la consideración de que la vida humana debe estar subordinada a otros fines “superiores”, fueron las constantes.

imagen Portada del libro

Portada del libro "No nos pudieron (Resistencia con humor en la cárcel de la dictadura)”