La delegación de la Universidad O’Higgins visitó la facultad

El exitoso encuentro sirvió para planificar actividades de movilidad de los programas de doctorado en Educación, acciones de colaboración entre Posgrado de nuestra Unidad Académica y el Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres y para desarrollar líneas de investigación en el ámbito de la Historia, entre otras puntos importantes.

12 de abril de 2019, 13:22. Por: FFYL.

imagen La delegación de la Universidad O’Higgins visitó la facultad

Los días 8 y 9 de abril visitó la Facultad de Filosofía y Letras una delegación de la Universidad Bernardo O’Higgins integrada por el Dr. Jorge Van de Wyngard (Vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación), Dra. Lisbell Estrada (Doctorado en Educación), Dra. Fabiola Barrenechea (Directora del Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres) y el Dr. Germán Morong (Director del Centro de Estudios Históricos.

En dicha oportunidad mantuvieron reuniones con los Dres. Adolfo Omar Cueto y Raúl Mikkan, con el Comité Académico del Doctorado de Ciencias de la Educación y las directoras de los Institutos de Historia Americana y Argentina, Instituto de Historia Universal e Instituto de Historia del Arte.

Los objetivos de dichos encuentros fueron planificar actividades de movilidad entre académicos y alumnos de los programas de doctorado en Educación de ambas instituciones en el marco del Acuerdo Específico suscrito en 2018. Por otra parte, se firmó un nuevo Acuerdo Específico para desarrollar acciones de colaboración mutua entre la Secretaría de Posgrado de nuestra Unidad Académica y el Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres y desarrollar líneas de investigación en el ámbito de la Historia a través de los Institutos de FYyL y el Centro de Estudios Históricos de la Universidad Bernardo O’Higgins.

imagen Encuentro de colaboración con la Universidad Bernardo O'Higgins

Encuentro de colaboración con la Universidad Bernardo O'Higgins