El viernes 14 de abril de 2023, a las 18:00, la Academia de Humanidades de la FFyL abrirá su año académico con la conferencia de Julio Söchting Herrera (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) que invita a reflexionar sobre el tema de la justicia en el pensamiento del presbítero, fraile, teólogo y filósofo católico Tomás de Aquino. La actividad tendrá modalidad presencial. Es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general. Es organizada por la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

12 de abril de 2023, 14:00.

imagen La Academia de Humanidades inaugura su año académico con una conferencia de Julio Söchting Herrera

Julio Söchting Herrera inaugurará un nuevo ciclo de la Academia de Humanidades de la FFyL de la UNCUYO con una conferencia sobre la justicia en Tomás de Aquino.

El conferencista es sacerdote desde 2003 y religioso dominico desde 2017. Es doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en teología por la Facultad de Teología de Granada. Ha enseñado metafísica y síntesis de teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, así como teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la sede Mendoza de la Universidad Católica Argentina. Actualmente se desempeña como docente de filosofía (en el área de epistemología) y teología (fundamental y dogmática) en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina), en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores, Buenos Aires (Argentina) y como director de la Revista Studium. Filosofía y Teología. Entre sus publicaciones se encuentran: Metafísica (Ediciones Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, 2014), Aporías y objeto en la Metafísica de Aristóteles. El problema de la fundamentación epistemológica de la ciencia primera (Editorial Académica Española, Printforce, UK, 2021) y El hombre en Dios. La Encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez (Biblioteca Teológica Granadina, Granada, 2021), además de otros artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar