La 5ta. Entrega de la lectura de “Elisa, la rosa inesperada” ya está en nuestro canal de YouTube

El nuevo envío de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, da continuidad a la lectura del texto de Liliana Bodoc y sus nuevas dimensiones de las maternidades.

27 de agosto de 2021, 10:26.

imagen La 5ta. Entrega de la lectura de "Elisa, la rosa inesperada" ya está en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, nos propone en la semana del 23 al 27 de agosto de 2021, viajar por el universo comprometido de la novela de Bodoc, leyéndolo en clave de maternidades alternas y en tensión.

Sumergidas en el corazón de la segunda parte de la novela, luego del acecho de Quique, el novio de su tía Ana María, la violencia de la tía se abalanza sobre Elisa y la echa, la manda de regreso a Santa Fe.

Pero “el diablo mete la cola”, y con la presencia de profundas bajadas filosóficas, el destino de la joven se tuerce o se encuentra, el motivo del viaje intercepta la novela y Elisa se sube a un micro con destino a Tilcara. Concreta, así, el deseo de otra muchacha, la Noli, su amiga, joven como ella, y madre además, quien le anuncia, a través de la lectura de cartas, que hará un viaje y que conocerá a un joven. Esa promesa de futuro es como una flecha que lleva a Elisa a la estación terminal, donde encontrará a Martín, que se encandilará con su belleza y, sin saberlo, encararán juntos el recorrido a Tilcara, donde finalmente la voz de Abel Moreno los llevará a encontrarse con el bobo, Miguel María Tolosa.

Una casa, un destino, un desvío y la voz lírica de la autora nos conducirán a la tragedia: “Las promesas de un paisaje diferente y algunas palabras en inglés la llevan. Allí, una voz de piedra y el silbido de un viejo la alertan del peligro”.

Esta 5º Entrega es un envío muy emocional, donde el lirismo y las resoluciones poéticas y mágicas, tan propias de la autora, llegan a una apoteosis de sentimientos.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....