La FFyL felicita a las profesoras Emilia Moreschi, Mercedes Romero Day y Alejandra Farías, egresadas de la Institución, por la publicación de esta obra.

24 de febrero de 2022, 12:28.

imagen Jóvenes egresadas de la FFyL publican valioso libro sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera

Las profesoras Emilia Moreschi, Mercedes Romero Day y Alejandra Farías acaban de publicar en la Editorial Teseo el libro Understanding and Creating Bimidal Narratives in the EFL classroom: The Role of Images in Picture Story Books, de acceso libre y gratuito. Esta obra representa un gran logro de las jóvenes profesionales, docentes investigadoras de la Facultad de Filosofía y Letras, y una muy buena contribución para toda la comunidad de profesores, formadores de profesores y de investigadores en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE, o EFL por sus iniciales en inglés). El trabajo se centra en el uso de cuentos infantiles ilustrados en las aulas de Inglés como Lengua Extranjera.

Se trata del resultado de un trabajo de investigación que no solo implica un valioso antecedente para las docentes involucradas, sino que además es una contribución de gran valor pedagógico para profesores, profesionales e investigadores de la lengua inglesa, y para cualquier educador interesado en aprender a aplicar las nociones de la lingüística sistémico funcional y la semiótica multimodal dentro del aula.

Esta publicación pone al alcance de todo el público las tareas de investigación que se realizan en la UNCuyo, plasmando en un libro los conocimientos y experiencias obtenidos por los profesionales docentes e investigadores, estudiantes de posgrado y egresados de la institución, buscando a su vez crear aportes de valor hacia la sociedad docente tanto a nivel regional como internacional.

Los invitamos a leer el libro en https://www.teseopress.com/understandingandcreatingbimodalnarratives/