La actividad se realizará el martes 29 de septiembre de 2015. Se buscar recordar y homenajear al escritor, difundir el conocimiento de su obra y pensamiento literario en el medio universitario y entre el público en general; profundizar el conocimiento de su literatura y sus ideas entre los estudiantes y ex estudiantes de la cátedra.

23 de septiembre de 2015, 11:31.

imagen Reprogramación de jornada homenaje a Italo Calvino en el 30º aniversario de su fallecimiento

El martes 29 de septiembre, de 9:00 a 13:30  y de 15:30 a 20:00, en aula a confirmar de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la “Jornada Homenaje a Italo Calvino en el 30º aniversario de su fallecimiento”. El evento es organizado por la Cátedra de Literatura Italiana y la Secretaría de la Extensión Universitaria de la Facultad.

La Cátedra de Literatura Italiana se propone realizar esta actividad como  homenaje al escritor italiano Italo Calvino y a su pensamiento literario, por la gran importancia que ha tenido y sigue teniendo tanto en la Literatura Italiana como en la literatura universal. El estudio de sus obras conforma una importante unidad del programa de la asignatura Literatura Italiana de la carrera de Letras.

En relación  a ello, se busca que en esta jornada los estudiantes profundicen y amplíen el conocimiento de la vida y obra del autor más allá de lo aprehensible en las clases que se dictan en el segundo cuatrimestre. Siendo un escritor relevante de la literatura moderna, es ampliamente conocido y reconocido entre el público general, que tendrá la oportunidad de completar su conocimiento y la reflexión sobre sus ideas.

Entre los objetivos de la propuesta, se consignan: recordar y homenajear al escritor en el 30º aniversario de su fallecimiento; difundir el conocimiento de su obra y pensamiento literario en el medio universitario y entre el público en general; profundizar el conocimiento de su literatura y sus ideas entre los estudiantes y ex estudiantes de la cátedra.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

DESCARGAR INVITACIÓN Y PROGRAMA