Se presentó la Guía de actuación en problemáticas de salud mental

Este martes 28 de mayo, en el Aula C 8 se puso en común esta iniciativa que busca orientar a las y los actores de la comunidad educativa, a partir de una lectura situacional y de contexto, para intervenir en situaciones que tienen un enorme impacto. Consultá el material en esta nota.

28 de mayo de 2024, 17:49.

imagen Se presentó la Guía de actuación en problemáticas de salud mental

La jornada de trabajo se enmarcò en la oportunidad de presentar, en un primer momento, la GUÍA DE ACTUACIÓN INTEGRAL como un recurso validado frente al abordaje de malestares y problemáticas vinculadas a la salud mental. Es una herramienta que tiende a orientar a las y los actores de la comunidad educativa, a partir de una lectura situacional y de contexto, para intervenir en situaciones que tienen un enorme impacto.

Además, se propuso, en un segundo momento, un enfoque de trabajo en el campo educativo universitario sobre el abordaje de un tema que interpela, como es la problemática del suicidio.

Estuvieron dando la capacitación las Profesionales de la Dirección de Salud estudiantil de la UNCUYO, con una amplia participación por parte de directores y directoras de departamentos de la FFyL, referentes de área, secretarios y secretarias, y estudiantes. El  encuentro contó con la presencia de la vicedecana  Mgter. VIviana Ceverino.