Curso "Introducción a la Tragedia Griega II: los dramas de Eurípides"

La propuesta está destinada a graduados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

08 de abril de 2015, 12:06.

imagen Curso "Introducción a la Tragedia Griega II: los dramas de Eurípides"

Durante todos los sábados, a partir del 11 de abril y hasta el 30 de mayo de 2015 se desarrollará, en el aula 416 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso  “Introducción a la Tragedia Griega II: Los dramas de Eurípides”. La actividad es organizada por la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua y la Subsecretaría de Extensión dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso estará a cargo del Prof. Dr. Martín Zubiría, y tiene como objetivos presentar los elementos conceptuales de carácter histórico y literario que caracterizan el fenómeno “poético” de la tragedia griega; familiarizar a los asistentes con la estructura formal de la tragedia griega (sus partes recitadas y su partes cantadas) a partir de la lectura de los dramas de Eurípides; situar la obra dramática de Eurípides en el contexto del desarrollo de la tragedia griega como género.

Asimismo busca analizar y comentar la estructura y el contenido de una selección del corpus trágico de Eurípides (“Alcestis”, “Medea”, “Hipólito”, “Andrómaca”, “Electra”, “Ifigenia entre los Tauros” y “Bacantes”).

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Tel. 0261-4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar