Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integrantes de la editorial de la Facultad (EDIFYL), en un evento inédito de capacitación recíproca

Desde el 28 de agosto hasta el 01 de septiembre de 2023, personal de a editorial de nuestra Facultad (EDIFYL) participará de un evento inédito, realizando una estancia de trabajo de capacitación recíproca entre los equipos de EDIFYL y los equipos de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (EDUVIM). Este trabajo mancomunado tendrá una duración de toda una semana completa.

23 de agosto de 2023, 14:48.

imagen Integrantes de la editorial de la Facultad (EDIFYL), en un evento inédito de capacitación recíproca

En representación de EDIFYL viajarán a Villa María su director, Dr. Ramiro Zó; la diseñadora, Lic. Clara Luz Muñiz; y, la editora y correctora de estilo, Prof. Nadia Díaz. Los representantes de nuestra editorial generarán intercambios de conocimientos y experiencias con equipos de los tres Institutos-Académicos-Pedagógicos de la Universidad de Villa María que se están construyendo en conjunto con EDUVIM y la Biblioteca Central de la UNVM.

Nuestro equipo EDIFYL facilitará capacitaciones sobre:

a. Vinculación interinstitucional e internacionalización de procesos para la gestión, publicación y difusión del conocimiento. A cargo del Dr. Ramiro Zó.

b. Guía para la organización de la información en espacios virtuales e impresos. Principios de legibilidad y navegabilidad aplicados a mejorar la experiencia de usuario. A cargo de la Lic. Clara Luz Muñiz.

c.  Buenas prácticas de vinculación con el público y los lectores a través de redes sociales y espacios virtuales de difusión del conocimiento. Estrategias para mejorar la visibilidad y difusión de las publicaciones. A cargo de la Prof. Nadia Díaz.

EDIFYL lleva trabajando en colaboración con EDUVIM desde hace tiempo y cada vez con mayor vinculación. Durante 2021 y 2022 se estableció una agenda de reflexión y debate virtual referido a las “mutaciones” que se vienen dando en el ecosistema del libro, en especial en el académico-universitario.

Para darle mayor solidez a esa colaboración, los directores de ambas editoriales, Carlos Gazzera (EDUVIM) y Ramiro Zó (EDIFYL), se pusieron de acuerdo en iniciar un trabajo de intercambio presencial de ambos equipos de trabajo tendientes a mejorar las buenas prácticas que ambos espacios tienen, mejorando en EDUVIM todo aquello que EDIFYL, desde su área de edición digital y de gestión de lecturas y difusión de los nodos de conocimiento, viene realizando con eficacia.

Por otro lado, EDUVIM pondrá a disposición sus fortalezas como Editorial Universitaria que edita, publica y distribuye en múltiples formatos y plataformas para públicos no solo universitarios.

 

Se espera que esta estancia de capacitación recíproca pueda continuar un camino de trabajo profundo, para fortalecer a las instituciones y los vínculos que las hacen más fuertes, tanto entre equipos de trabajos administrativos como en tareas técnicas de diferentes áreas, secretarías o coordinaciones entre la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, y la Universidad Nacional de Villa María.

Contenido relacionado