Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Historia Universal

imagen Instituto de Historia Universal

 

El Instituto de Historia Universal se creó (por expediente Nº 0089/92) con el fin de promover entre docentes, graduados y alumnos la investigación sobre temas de Historia Universal y actualizar los conocimientos mediante la utilización de fuentes, bibliografía, revistas especializadas e información adquirida por medios técnicos actuales. Estas investigaciones deberán ser dadas a conocer a través del Instituto mediante la Revista de Historia Universal, cursos, seminarios, congresos y jornadas.

Las áreas de investigación del Instituto de Historia Universal son las siguientes: Didáctica de la Historia, Estudios de Mundo Clásico y del Antiguo Oriente, Estudios del Medioevo, Estudios de la Modernidad e Historiografía.

La Comisión Asesora está compuesta por la Directora, Prof. Esp. Silvina Peluc, la Subdirectora, Dra. Viviana Boch, la Secretaria, Prof. Lic. Verónica Güidoni, dos miembros plenos— Prof. Lic. María Isabel Becerra y Prof. Esp. Alba Acevedo—, un Representante de Graduados— Prof. José Fernando Raina— y una Representante de Estudiantes— Eliana Mercado—.

Cada uno de los integrantes de las áreas de investigación ha presentado su proyecto, el cual está siendo evaluados para su aprobación.

La Revista de Historia Universal, medio de difusión de nuestro Instituto, tiene actualmente dos números: la 19 y la 20, en Editorial, las cuales están compuestas por trabajos escritos por autores externos especialistas. La Revista toma para su publicación las normas APA.

Las distintas áreas del Instituto tienen programadas distintas actividades para este año que nos es imposible detallar en un texto tan corto.

 


Autoridades

Directora

María Isabel CARDOZO de BECERRA

Subdirectora

Viviana Edith BOCH

Secretaria

Verónica GUIDONI


Comisión Asesora

Representantes por docentes investigadores

- Juan Pablo RAMIS

- Paula María CARDOZO

Representante por graduados

- José RAINA

Representante por estudiantes

- Clara CÁMPORA


 

Contacto

2.º piso, oficina 213- Facultad de Filosofía y Letras

Correos electrónicos: 

silvinapeluc@hotmail.com (Instituto)

historiauniversal@gmail.com (Silvina Alejandra Peluc)

 

 

Consultar/descargar: