Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

imagen Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo, se creó en el año 1975 (Ord. Nº 3/75) con la necesidad de contar con profesionales capacitados para intervenir en procesos de investigación, diagnóstico, planeamiento, administración y organización de la educación. En el devenir de los años académicos el Instituto fue centrando su actividad primordialmente en la investigación. En el año 1988 se instituye (Ord. Nº 009/88) como “núcleo docente de investigación” cuya finalidad específica es “la promoción, formación, actualización y perfeccionamiento de los investigadores”, y está orientado a impulsar la investigación y generación del conocimiento en las áreas vinculadas a la educación.

El ICE es sede de diversas investigaciones referidas a problemáticas educativas a nivel local, nacional e internacional. Los equipos de investigación desarrollan sus actividades dentro del Instituto en el marco de proyectos institucionales e interinstitucionales avalados y subsidiados por la Universidad Nacional de Cuyo y otras instituciones reconocidas.

El ICE organiza periódicamente el FORO de Investigadores del ICE y desarrolla distintas actividades en torno a la investigación como parte de un programa permanente de formación con expertos reconocidos en diversas líneas de la investigación educativa. Además, cuenta con la edición de Encuentro Educativo. Revista de investigación del ICE , publicación semestral, que reúne a experiencias y resultados de investigación de diferentes temáticas del campo educativo.


 

Autoridades

Directora

Elena Margarita BARROSO

Subdirectora

Mariela Beatriz MELJIN LOMBARDI

Secretaria

Lorena CRUZ


Comisión Asesora

Representantes por docentes investigadores

- Teresa Fernanda CABEZAS

- Mariela GONZÁLEZ

Representante por estudiantes

- Beatriz BARCHINI

 

 

Líneas de Trabajo

Invitamos a conocer las líneas de trabajo en esta presentación

Contacto

Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo

4º piso,  Oficina 402

Teléfono: +54 261 413 5000  interno: 2221

Página de Facebook:  https://www.facebook.com/iceffyluncuyo/

Correo electrónico:  inst.ice@ffyl.uncu.edu.ar