La actividad tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Aula C11 de la FFyL, con modalidad presencial. Es de carácter libre y gratuito.

16 de marzo de 2024, 13:05.

imagen Inicio del año académico de la Academia de Humanidades de la Facultad de Filosofía Letras
  •  Miércoles 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas
  • Arancel Actividad de carácter libre y gratuito
  • Modalidad Presencial

La Academia de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras es una agrupación de estudiantes que, desde 2003, realiza diversas actividades destinadas a la formación académica complementaria de toda la comunidad universitaria.

Para el inicio del año académico 2024 ha previsto una reunión con dos actividades diversas. En primer término, la profesora Ana Laura Quiroga, jefe de trabajos prácticos de Historia de la Filosofía Antigua y becaria doctoral del CONICET, dictará una conferencia titulada "Hildegarda de Bingen: filósofa, literata y teóloga". Posteriormente, la Dra. Mariana Calderón de Puellles, profesora de Literatura Colonial, presentará el libro "Los canales de Babilonia", de Rubén Peretó Rivas, profesor de Historia de la Filosofía Medieval. Se trata de su primera obra de ficción, en la que en su trama se entrelazan elementos propios de la filosofía y la teología, con apreciaciones sobre la crisis del mundo contemporáneo.

imagen Flyer Inicio de año académico

Flyer Inicio de año académico