Desde 6 al 30 de marzo de 2019, estarán disponibles las inscripciones a la Diplomatura en Docencia para la Enseñanza en el Nivel Superior No Universitario (San Rafael). La actividad comenzará el 13 de abril de 2019. Se cursará de manera presencial, cada 15 días, los sábados de 9 a 13, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

19 de marzo de 2019, 10:18.

imagen Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Docencia para Nivel Superior No Universitario

Perfil del diplomado

El diplomado en Docencia para la enseñanza en el nivel superior no universitario estará capacitado para organizar, dirigir y contextualizar situaciones de enseñanza en el nivel superior no universitario. También podrá reconocer, seleccionar y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación social, de manera contextualizada para su aprovechamiento en la enseñanza.

El objetivo general de la actividad es trabajar la formación pedagógica vista como un proceso complejo y continuo que debe responder a los problemas que plantea el ejercicio mismo de la docencia; tal formación pedagógica implica desarrollar una mirada crítica de las problemáticas socioeducativas actuales, con el propósito de mejorar la calidad educativa del Nivel Superior.

Distribución por módulos

A cargo de las Profesoras Liliana Marchetti y Eugenia Cristina Martínez, la estructura curricular de la actividad está organizada en cuatro módulos. Los tres primeros serán comunes a todos los estudiantes, mientras que el cuarto módulo se cursará de acuerdo a la formación disciplinar de base. Cada módulo consta de actividades teórico-prácticas, y será desarrollado teniendo en cuenta su naturaleza curricular, utilizando estrategias pedagógico-didácticas orientadas a la promoción del aprendizaje significativo. La modalidad es presencial, y la duración es de 10 meses.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de San Rafael, en Bernardo de Irigoyen 375, de lunes a viernes, de 14:30 a 18:00; o bien, de manera virtual en ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

El arancel es de $ 1700 por mes, durante diez meses. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Informes y consultas

Para mayor información, contactarse con diplomaturadocenciasanrafael@gmail.com