Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras y el Comité Ejecutivo del Programa de Formación de Expertos en Internacionalización de la Educación Superior (GIES) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (FFyL - UNCUYO) en equipo con la Red de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidades del Paraguay (RIUP) y el Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR) del Uruguay, invitan a participar de la Conferencia Internacional "La Internacionalización de la Educación Superior en clave global y regional", a cargo del Prof. Dr. José Joaquín Brunner (Chile).

27 de mayo de 2022, 14:07.

imagen Inicia la II edición del programa de formación de expertos en internacionalización de la educación superior (FFyL – UNCUYO, Argentina / RIUP, Paraguay / IUSUR, Uruguay)

La Conferencia se realizará, el lunes 30 de mayo de 2022, a las 17:30 en Paraguay y Chile; y a las 18:00 en Argentina, Uruguay y Brasil.

Dicha conferencia se constituye en el lanzamiento oficial de la II Edición del Programa que ha sido perfeccionado y actualizado en forma conjunta con la Presidenta de la RIUP: Dra. Teresita Regis, el Presidente del IUSUR: Dr. Enrique Larrechea con la coordinación de la Directora de la propuesta de posgrado: Dra. Marisa Fazio y la co-directora: Dra. Natalia Coppola.

La Integración Educativa Universitaria, especialmente en América Latina y El Caribe (ALC), requiere de estrategias de nacionalización, regionalización e internacionalización, que solo pueden lograrse desde la Gestión con Calidad garantizada, principalmente, por un programa de perfeccionamiento y actualización de los gestores institucionales: Gestores de instituciones de Educación Superior y de organismos a cargo de las políticas educativas supranacionales relacionadas con la gestión institucional, en general, o con la gestión de la integración educativa, en forma específica.

Ante ello, la Facultad de Filosofía y Letras, en red con instituciones académicas y científicas de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, ha liderado diferentes experiencias de investigación evaluativa, cuyos resultados se han enriquecido, ampliado y ratificado a través de instancias de trabajo colaborativo interinstitucional. En este contexto surge el Programa de Formación.

Para participar de la conferencia inscribirse en el siguiente formulario:

imagen Afiche