Inicia curso preparatorio para el examen internacional IELTS

Esta prueba de inglés mide la competencia lingüística del alumno de un modo práctico en un contexto cotidiano. Comienza el martes 05 de mayo en la Facultad. El test de nivelación es el 27 de abril.

20 de abril de 2015, 09:32.

imagen Inicia curso preparatorio para el examen internacional  IELTS

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Subsecretaría de Políticas Lingüísticas ofrece el curso preparatorio del examen IELTS(International English Language Testing System). Comienza el martes 05 de mayo, de 18 a 20 en la Facultad de Filosofía y Letras,

Esta prueba de inglés mide la competencia lingüística del alumno de un modo práctico en un contexto cotidiano. Los textos y las tareas a resolver reflejan tanto el lugar de trabajo, ámbitos de estudio como situaciones sociales.

Es aceptada en más de 9000 organizaciones de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales. De hecho, IELTS es el único examen de inglés que es aceptado en todos los países que exigen una prueba de idioma de los inmigrantes.

Podrán inscribirse personas mayores de 18 años interesadas en rendir el examen IELTS.

Como requisito para realizar este curso, el alumno debe rendir el test de nivelación. Se llevará a cabo el 27 de abril  a las 18.00  en el Aula C12 de la Facultad, a cargo de las profesoras Eliana Henriquez y Eliana Luna

En caso de que haya estudiantes que hayan realizado trayectos académicos anteriores equivalentes al nivel 1, deberán presentar la certificación correspondiente, lo cual no podrá tener una antigüedad mayor a dos años.

Al finalizar el cursado y luego de una evaluación, cada estudiante recibirá un certificado emitió por la Facultad.

Acerca del IELTS

El curso preparatorio cuenta con dos formatos. Por un lado, el General Training: es apropiado para alumnos que planean completar sus estudios secundarios en un país de habla inglesa o que desean trabajar o asistir a distintos curso. Por el otro, el Academic evalúa si el alumno está capacitado para estudiar en el ámbito universitario.

Se dictará los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20, en la Facultad de Filosofía y Letras. Comienza  el 05 de mayo y finalizará el 28 de agosto.

Se les ofrecerá a los alumnos la posibilidad de rendir examen en Mendoza, durante la primera quincena de setiembre (día a confirmar), en el Instituto Intercultural (centro examinador en Mendoza). También se les informará sobre las fechas en que se  puede rendir en San Isidro, Buenos Aires.

El examen tiene una validez de dos años.

Consultas e inscripciones:

Teléfono: 4135000 int. 2265 (lunes a viernes, de 9.00 a 13.00)

Correo-e: examenieltsuncuyo@gmail.com, politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar