Inglés celebró el final del cuatrimestre con el End-of-the-School-Year Event

Además, se puso énfasis en el primer año de reencuentro post-pandemia.

17 de noviembre de 2022, 18:46.

imagen Inglés celebró el final del cuatrimestre con el End-of-the-School-Year Event

El viernes 12 de noviembre, entre las 9 y las 13:30, el Departamento de Inglés compartió una jornada de emotivo encuentro durante el cual estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo pudo disfrutar de números musicales y artísticos a cargo de alumnos, y escuchar presentaciones de estudiantes de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés.

Coordinado por las profesoras Ivana Buffa y Sonia Gatica, la jornada tuvo como objetivo propiciar un encuentro creativo entre integrantes de la comunidad académica, y abrir un espacio para que los estudiantes pudieran expresarse y compartir sus intereses artísticos. Se expuso en una “Poet’s Corner” una serie de trabajos literarios de alumnos de las carreras de Inglés. Las alumnas Paula Brunetti y Mercedes Martín compartieron sus experiencias como estudiantes de intercambio en Alemania, Andrea Roust y Julieta Gómez hablaron sobre su carrera universitaria que están culminando luego de varios años en los que por razones familiares tuvieron que postergar este sueño; los estudiantes Javier Avellaneda, Claudia Becerra Montoux, Clara Carricart y Noemí Amancha expusieron trabajos realizados en cátedras y en equipos de investigación. A continuación, se entregó el premio Raquel Barbuzza, que el Centro de Español Lengua Extranjera (CELE) otorga cada año a un/a estudiante propuesta/o por sus compañeros. Este año, recibió la distinción Clara Carricart. También se homenajeó al becario de Flubright Ezekiel Medina, que a lo largo del año llevó adelante el English Conversation Club, y al becario de Webster University, Gregory Almanza, quien coordinó el elenco del Drama Club. Este grupo, del que participaron  quince estudiantes, presentó una selección de escenas de obras de William Shakespeare. Luego el profesor Leandro Ampuero presentó su pasión por la danza flamenca sobre el tablado. Por último, el grupo conformado por los alumnos Javier Avellaneda, Melanie Loglen y Valentina Toranzo, cerró el evento con aclamados temas musicales de bandas de habla inglesa. Los concurrentes compartieron además un sencillo desayuno en medio de animadas charlas y reencuentros.

Este es el primer evento de fin de año del Departamento de Inglés, pero ya todos los integrantes sienten que se ha creado una tradición que buscan repetir de ahora en más, ya que ha representado una ocasión de encuentro y apreciación de las habilidades, experiencias y arte de nuestros estudiantes.

Un repaso de la jornada en imágenes