III Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen”

Tendrá lugar el lunes 4 de noviembre, de 8 a 17, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

29 de octubre de 2019, 11:30.

imagen III Encuentro "Manos que cuidan, miradas que protegen"

Se trata de un encuentro de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en relación a la crianza y al desarrollo sano de niñas, niños y sus familias. En este evento se reflexionará acerca de las prácticas del adulto en tanto estructuradoras de la subjetividad de niñas y niños en la cotidianeidad de las instituciones familiares, escolares y sociales.

Dada la complejidad de la crianza de las personas y sus incidencias en la constitución subjetiva, se podrán en juego los aportes de las diversas miradas: biológica y el desarrollo sano; sociocultural y educativo, psíquica y salud mental, e institucional y del derecho.

Los resúmenes de trabajos deberán enviarse hasta el 06 de octubre de 2019. Deberán ajustarse a las siguientes normas: la extensión no debe exceder las 500 palabras, especificando título, autor, filiación institucional, objetivos o hipótesis de trabajo, métodos por utilizar, resultados previstos. El envío deberá hacerse al correo encuentromanosymiradas@gmail.com

El programa definitivo se confeccionará en función de las ponencias presentadas en término y aceptadas. Únicamente serán leídas aquellas comunicaciones cuyos autores estén presentes en las Jornadas.

Destinatarios, inscripciones y aranceles

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general. Las inscripciones en línea se pueden efectuar en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line Una vez inscripto/a, podrá abonar en Contaduría en PB de la FFyL de la UNCuyo.

El arancel para expositores y asistentes es de $ 500, y para estudiantes, de $ 100. Para los alumnos que cursan Psicología del Desarrollo I, la entrada es libre y gratuita. Sólo deberán pagar $100 aquellos estudiantes que requieran la certificación. Por otras formas de pago consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Informes y contacto

encuentromanosymiradas@gmail.com