Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Coloquio Internacional de Doctorandos de Geografía de América Latina

Como parte del relacionamiento internacional, los Doctorados en Geografía de tres países latinoamericanos, Colombia, México y Argentina, convocamos este primer coloquio internacional de doctorandos en Geografía, cuyo objetivo es afianzar las redes académicas entre los tres programas y reflexionar acerca de los mismos, así como propiciar a los doctorandos un encuentro académico para que presenten avances de sus investigaciones doctorales. Con lo anterior se contribuye a la difusión de los temas que interesan a los tesistas, así como también la oportunidad de ser comentados por expertos y conocedores de sus temáticas.

22 de abril de 2022, 13:26.

imagen II Coloquio Internacional de Doctorandos de Geografía de América Latina

El II Coloquio Internacional de Doctorandos de Geografía de América Latina tiene como objetivo fundamental afianzar redes académicas entre programas de Doctorado en Geografía de países latinoamericanos, reflexionar acerca de los mismos y propiciar a los doctorandos un encuentro académico para que presenten avances de sus investigaciones doctorales. De esta manera, se consolida el relacionamiento internacional de los doctorados y se contribuye a la difusión de los temas que interesan a los tesistas, así como también la oportunidad de ser comentados por expertos y conocedores de sus temáticas.

En el marco del proceso de internacionalización de los estudios de posgrado de las universidades latinoamericanas, el II Coloquio Internacional de Doctorandos en Geografía de América Latina continúa la iniciativa de las carreras de Doctorado en Geografía de tres universidades de Argentina, Colombia y México.

Se trata de un encuentro académico destinado a afianzar las redes académicas entre estos programas de Doctorado y con otras universidades invitadas de diversos países. Las actividades incluyen foros y mesas redondas para reflexionar acerca de estas carreras, evaluar opciones de colaboración mutua y optimización, así como delinear ejes de acción futura. La otra sección medular de este II Coloquio está constituida por sesiones temáticas para que los doctorandos de las diversas universidades presenten los avances de sus investigaciones doctorales. Las mismas son comentadas por expertos en los respectivos tópicos, contribuyendo, de ese modo, a un enriquecimiento de perspectivas. Asimismo, se difunden los temas actualmente abordados en los distintos ámbitos de la Geografía, al tiempo que los doctorandos y otros especialistas interesados tienen ocasión de ampliar su visión de la disciplina.

 

  • La Sede del Coloquio será  en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo.
  • La fecha a realizarse será entre los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de abril de 2022. 
  • Tendrá una modalidad virtual a través de google meet.   
    El enlace de Google Meet para los tres días es:
    meet.google.com/vrb-kzdn-hex
imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado