Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Idiomas: La FFyL en territorio

La profesora Mariana Danús realiza un balance de la importancia del Centro Universitario del Este y cómo éste punto se ha convertido en un lugar estratégico para garantizar el derecho a la educación así como el reconocimiento del estudio de lenguas extranjeras.

21 de diciembre de 2023, 12:01.

La importancia de llegar al territorio: estudiantes de los departamentos del Este como Junín, San Martín, Santa Rosa acceden a la educación universitaria gracias a estas acciones que buscan garantizar su derecho a la educación.

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas- IDIO+ ofrece cursos de idiomas abiertos a toda la comunidad. 

"Conocemos a través de estas políticas lingüísticas y por la experiencia de la Facultad que las lenguas extranjeras son necesarias no sólo a nivel académico sino también en distintos contextos" afirma la profesora Mariana Danús. A lo largo del video cuenta su experiencia en el Centro Universitario del Este, reconociendo la importancia de este espacio como un punto estratégico para la educación en Zona Este. 

"Zona Este, desde el año 2023, se ha convertido en Centro Certificador Internacional de Italiano" anuncia la profesora. Gracias a sus gestiones, en el Centro Universitario del Este es posible certificar el conocimiento del idioma italiano tanto para aquellas personas que deseen aplicar a becas, a trabajos o estudios en Italia, así como para los trámites de ciudadanía italiana. 

"Nuestro sueño es tener un mayor compromiso con la comunidad: que el idioma sirva para crear lazos"

Contenido relacionado