Desde IDIO+ de la FFyL se abre esta propuesta en modalidad virtual del curso Preparatorio para el Examen Internacional PLIDA B1, una certificación de idioma italiano, que se toma en el mes de noviembre. Todos los detalles en la siguiente nota.

09 de agosto de 2023, 12:00.

imagen IDIO+ ofrece un curso preparatorio para el Examen Internacional de italiano: PLIDA , nivel B1

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, convoca al curso preparatorio para el Examen Internacional PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) de nivel B1. Los exámenes PLIDA certifican la competencia en italiano como lengua extranjera y evalúan la capacidad de usar el idioma en diferentes niveles de complejidad. El curso preparatorio se propone ayudar a los interesados a lograr el nivel adecuado para que obtengan el mejor resultado posible. Se dictará desde el 14 de agosto hasta el 15 de noviembre. La fecha del examen PLIDA B1 es el 15 de noviembre de 2023.

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Zona Este, es sede administradora de este examen de italiano gracias a la firma de un convenio a fines de 2022 con la Societá Dante Alighieri, sede central en Roma. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se convierte así en Centro Certificador Internacional del Examen PLIDA.

Curso preparatorio

Requisitos: Acreditar nivel A2

Inscripciones a exámenes nivelatorios: 2 y 3 de agosto

Arancel: $1200

Toma: 7 de agosto. Escrito: 8.30 y 10 hs. Oral: 16 hs. (Virtual)

Inscripciones a cursado: 9 y 10 de agosto

Días: Lunes y Miércoles 18 a 20 hs (Sincrónico). Jueves 18 a 20 hs (Asincrónico). Cursado Virtual.

Aranceles:

• Costo total: $28.500
  • Abonando en un pago: $25.650
  • Abonando en cuotas: 3 pagos de $9.500

Consultá el VOLANTE

La inscripción al examen de nivelación y al cursado es AUTOGESTIVA

Paso 1: Crear un usuario en el sistema de autogestión: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL

Paso 2: Una vez registrado/a, colocar en el buscador del sistema el curso que desea realizar (colocar “italiano” y asegurarse de que aparezcan “todas las opciones disponibles”. Luego, buscar la propuesta)

Paso 3: Proceder a la inscripción.

Si tiene más dudas respecto del proceso de inscripción en el sistema, consulte el instructivo.

Examen Internacional Plida

Fecha: 15 de noviembre

Certificación

El PLIDA es un diploma internacional otorgado por la Sociedad Dante Alighieri de Roma, en base a una convención con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Reconocimiento

El certificado es reconocido en Italia por el Ministerio del Trabajo y de las Políticas Sociales y por el Ministerio de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación.

Aprobación

Además, es reconocido oficialmente por el Estado Italiano y expedido con la aprobación científica de una de las más antiguas y prestigiosas universidades italianas: “La Sapienza” de Roma.

Dudas y Consultas: cursospreparatoriositaliano.spl@ffyl.uncu.edu.ar