Invitado por la FFyL dictará un curso de posgrado entre el 28 de junio y 1 de julio. El Consejo Directivo lo declaró profesor invitado. La doble distinción recibida por el docente uruguayo es sintomática de la relevancia que ha adquirido la curricularización de la extensión y la formación integral en el Sistema Universitario Nacional.

06 de junio de 2023, 13:31.

imagen Humberto Tommasino visita la UNCUYO luego de ser declarado Doctor Honoris Causa en Rosario y Mar del Plata

Humberto Tommasino

Tommasino visitará Mendoza por primera vez luego de la pandemia. Llega luego de una gira por Universidades de España y de haber recibido la máxima distinción académica por partida doble. En 2020 fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario y en 2022 por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Estará en Mendoza a fines de junio, donde dictará el Curso de Posgrado “Metodologías participativas en territorio: aproximación a la IAP desde la Extensión Crítica”. Dicho curso tendrá una carga horaria de 24 horas reloj que incluyen encuentros presenciales y online, complementados con trabajo de campo. Próximamente se abrirá la inscripción que cuenta con un cupo de 40 participantes.

Al mismo tiempo el miércoles 28 del presente mes, Humberto Tommasino brindará la conferencia “Prácticas formativas integrales: la presencia de Organizaciones Sociales en las Prácticas Socioeducativas”. Dicho conversatorio, que es abierto al público y gratuito, se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. El Consejo Directivo de la FFyL en sesión plenaria del jueves 1 de junio otorgó al Dr. Tommasino la figura de “Profesor Invitado” de esta casa de estudios.

Las actividades están organizadas por el Área de Articulación Social, la Secretaría de Posgrado, la Diplomatura de Posgrado en PSE, la Secretaria de Planificación Internacionalización y Nacionalización Educativa y el CEFIC Tierra de la UST. Al mismo tiempo cuentan con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas.