Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Honoris Causa: el filósofo Daniel Innerarity es para siempre de la UNCUYO

El catedrático español fue distinguido por ser un pensador indispensable en el campo de la filosofía política, comprometido con los problemas más acuciantes de esta época, y una inspiración para nuevas generaciones en la construcción de sociedades más justas y democráticas.

imagen Honoris Causa: el filósofo Daniel Innerarity es para siempre de la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo lo reconoció con el título de Doctor Honoris Causa por su extensa trayectoria y sus múltiples aportes a las Ciencias Sociales e Humanidades, el Arte y la Cultura, así como también sus investigaciones en torno al gobierno de las sociedades contemporáneas, la elaboración de una teoría de la democracia compleja y la inteligencia artificial. 

Los antecedentes científicos y académicos del ensayista nacido en Bilbao, así como los reconocimientos y premios que ha recibido de instituciones académicas de gran prestigio, dan cuenta de su valioso contribución "a la superación de las divisiones en la ciencia, promoviendo una nueva cosmovisión política que supere el paradigma reduccionista", expresa la resolución 740 (ver considerandos). 

Por unanimidad, el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la distinción solicitada por la Facultad de Filosofía y Letras junto con el Centro de Estudios Internacionales y de Integración (CERIDI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales —que dirige el vicerrector Gabriel Fidel—, y el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas (INTEGRAR).

Innerarity recibió de manos del propio Fidel el diploma honorífico. Los acompañaron en la mesa académica, el decano de Filosofía, Gustavo Zonana, y el director de INTEGRAR, Alberto Molina, quienes hicieron entrega de la medalla y copia de la resolución, además de obsequios institucionales. 

Participaron del acto, el ministro de Educación de Mendoza, Tadeo García Salazar, junto con su jefa de Gabinete, Daniela García; el ex gobernador José Octavio “Pilo” Bordón; el diputado nacional Fabio Quetglas, autoridades del Rectorado y las facultades, y demás integrantes de la comunidad académica.

Contenido relacionado