Homenaje a los 150 de “Alicia en el País de las Maravillas”

El jueves 22 de octubre, de 17:30 a 19:00, en el aula C11 de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizará un “Homenaje a los 150 de “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll”. El evento, es organizado por el Grupo de Estudios de Crítica Literaria (GEC) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

15 de octubre de 2015, 09:51.

imagen Homenaje a los 150 de "Alicia en el País de las Maravillas"

En 1865 se publicó por primera vez, Alice Adventure’s in Wonderland, la obra de Lewis Carroll, que se convirtió luego en un clásico universal. Alicia trasciende las fronteras de la literatura infantil y se sitúa en un extraño territorio  que ha inspirado a artistas, escritores, lingüistas, filósofos, científicos y psicoanalistas, y que conserva, un siglo y medio después de su publicación, el poder y el encanto de las obras únicas.

El objetivo del Homenaje a esta obra es desarrollar estrategias para abordarla, explorar la influencia de Alicia en el mundo artístico, sus versiones y variaciones en el mundo del cine, el interés que ha despertado en la semiótica y la lingüística, el atractivo que ha ejercido en el ámbito de la filosofía y las diversas teorías de la psicología y la neurociencia que ha inspirado, para, en definitiva, revalorizar el texto como producto histórico-cultural.

La actividad es libre y gratuita, y está destinada a egresados, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar