Homenaje a la Doctora Sandra Pérez Stocco

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo el homenaje a la Dra. Sandra Pérez Stocco, ante la necesidad de dejar un registro visible para quienes tuvieron la fortuna de conocerla y trabajar con ella como para las generaciones venideras, como un reconocimiento de su valioso paso y quehacer en el nacimiento y la creación de la carrera de Licenciatura en Turismo, del Departamento de Turismo, del Instituto de Investigaciones, de la Revista Turismo e Identidad, del Congreso Internacional de Turismo e Identidad y de cada una de las acciones que en el transcurso de estos últimos siete años ella logró formalizar con su incansable labor.

04 de julio de 2022, 10:28.

imagen Homenaje a la Doctora Sandra Pérez Stocco

Por estos motivos en el segundo aniversario de la existencia de nuestro Instituto, a partir del día de la fecha, recibe el nombre de “Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad, Prof. Dra. Sandra Beatriz Pérez Stocco”.

Se llevó a cabo un emotivo acto frente al gabinete 313, sede del Instituto. Estuvieron presentes las autoridades de la facultad y del Departamento de Turismo, profesores, personal de apoyo académico y miembros de la familia de la Dra. Pérez Stocco. El evento comenzó con una breve presentación de las motivaciones iniciales y el camino recorrido de la homenajeada, un paso por sus logros y proyectos. Luego, compartieron unas palabras emotivas la Directora del Departamento de Turismo Prof. Mgter. María Antonella Diblasi y el Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Dr. Adolfo Omar Cueto con la intención de recordar y agradecer la vida de la Dra.

Para finalizar, los convocados se dirigieron al jardín de la facultad y se plantó un ejemplar del árbol de Judea, o árbol del amor en su honor. Cada asistente escribió un mensaje sentido en una tarjeta, las cuales fueron colgadas como entrega simbólica en las ramas del árbol.

El Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad impulsa la investigación, la formación y el desarrollo de docentes investigadores como así también la transferencia de conocimientos en el ámbito del Turismo.

A partir de la organización y desarrollo del Primer Congreso Internacional de Investigaciones en Turismo e Identidad, en 2019, surge la iniciativa de constituir el Instituto ya que se pudo constatar que efectivamente había un importante interés en la participación de encuentros académicos en los cuales muchos profesionales pudieran dar a conocer los avances de sus investigaciones y proyectos. En tal sentido se buscó generar un espacio académico de innovación, intercambio e incubación de ideas en torno a las temáticas del turismo para analizar críticamente los paradigmas de investigación y los modos de integración con el patrimonio, reconociendo y respetando las identidades de los destinos, las comunidades locales y sus miradas.

Esta iniciativa fue encabezada por una persona y profesional excepcional quien reconoció la necesidad de incrementar el conocimiento científico, por medio de la realización de investigaciones y compartir las mismas con la comunidad, la Dra. Sandra Pérez Stocco, Directora del Departamento de Turismo y miembro fundadora del Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad de esta Unidad Académica.

La Comisión Normalizadora y los miembros del Instituto, comenzamos las gestiones para obtener autorización para que el mismo lleve el nombre de la Prof. Dra. Sandra Beatriz Pérez Stocco.

Homenaje a la Doctora Sandra Pérez Stocco