Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hernán Aldana capacitará en emociones y aprendizaje

El especialista en Neurociencias abordará el tema en la segunda clase de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Se dictará a través de Google Meet, los sábados 19 y 26 de marzo, a partir de las 9.

07 de marzo de 2022, 12:49.

imagen Hernán Aldana capacitará en emociones y aprendizaje

Hernán Aldana dictará el segundo módulo de la Diplomatura sobre Emociones en Educación.

"Bases neurobiológicas de la emoción" es el nombre del segundo módulo de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Estará a cargo del docente e investigador Hernán Aldana  y se dictará los sábados 19 y 26 de marzo de manera virtual, de 9 a 12.30, a través de la plataforma Google Meet.

La propuesta busca analizar las bases biológicas de las emociones y su vinculación con el aprendizaje. Se pondrán en foco diversas temáticas de las emociones y los afectos, como de la enseñanza y del aprendizaje a partir de los aportes de las neurociencias. Además se trabajarán las teorías de la inteligencia y su relación con las emociones, los enfoques y prácticas de abordaje del desarrollo integral de los estudiantes y el desarrollo cognitivo, social y emocional.

La clase estará abierta al público y especialmente destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Durante los primeros meses del 2022 se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

 

Breve presentación del especialista

 

Hernán Aldana es doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; especialista en Neurociencias; y exDecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano.

En la actualidad es profesor en tres universidades argentinas (Universidad Nacional de la Matanza, Universidad de Morón y Universidad Maimónides). Desde 2008 realiza capacitaciones de grado y posgrado sobre la aplicación de la neurociencia para enseñar, aprender o estudiar y sobre temática sobre neurobiología de las emociones.

Dictó dos charlas TED: “Enseñar y aprender de los pies a la cabeza” y “Sobrevivir el aula”, ambas disponibles al final de esta nota.

Sobrevivir el aula | Hernán Aldana | TEDxPuraVidaED

Enseñar y aprender de los pies a la cabeza | Hernán Aldana | TEDxPuraVidaED 2

Contenido relacionado