Este Encuentro es un espacio de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en relación a la crianza y al desarrollo sano de niñas, niños y sus familias, los días 03 y 04 de noviembre de 2022, de manera virtual.
Los procesos educativos en el contexto del desarrollo son los encargados de llevar a la persona más allá de las estructuras y sistemas dados y promover el desarrollo a través del aprendizaje. Desde esa perspectiva, en el VI Encuentro continuamos reflexionando acerca de las prácticas de contenidos tendientes a abordar los cambios con relación al desarrollo como problema central, desde su concepto, características, leyes y principios, así como su interrelación con los procesos de maduración, crecimiento y aprendizaje en el contexto de una cultura.
El objeto de estudio, son los procesos de cambio a lo largo de la vida humana, en relación con la etapa de la vida en que se encuentran los sujetos estudiados, con las circunstancias históricas, culturales, sociales y con las experiencias particulares. Es decir, la vida entera del aprendizaje.
ARANCELES E INSCRIPCIÓN
Los/as interesados/as en participar de esta propuesta deberán registrarse e inscribirse en el enlace https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/Login
Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf
Los aranceles tendrán los siguientes valores: Estudiantes Asistentes: $1.000 (Hasta el 30 de septiembre) y $1.500 (Desde el 30 de septiembre hasta el evento). Egresados,y Docentes FFyL Asistentes: $1.500 (Hasta el 30 de septiembre) y $2.000 (Desde el 30 de septiembre hasta el evento). Expositores/as: $3.000 (Hasta el 30 de septiembre) y $4.000 (Desde el 30 de septiembre hasta el evento). Público en General: $2.550 (Hasta el 30 de septiembre) y $3.000 (Desde el 30 de septiembre hasta el evento).
Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf
TEMARIO
Los ejes temáticos son:
Parentalidades en el contexto del S.XXI: La incertidumbre como vivencia en el espacio doméstico.
Dinámicas familiares. Rol de adultos. Rutinas y prácticas de crianza. Cambios y consecuencias en el proceso de constitución subjetiva.
Función docente en tiempos de los derechos de las infancias.
Vínculos pedagógicos. Reconfiguración en contextos de pandemia. Dispositivos para andamiar aprendizajes. Disrupciones entorno a la práctica docente. Desafíos de la recreación y la expresión en escenarios presenciales y remotos.
Trayectorias escolares en escenarios entramados.
Legalidades y límites. Autoridad. Lenguajes para pensar la inclusión. Entornos integrados de aprendizajes. Aulas híbridas.
Para mayor información, podrán contactarse con encuentromanosymiradas@gmail.com o reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar