Habrá una conferencia sobre antiperonismo internacional en la Facultad

15 de agosto de 2019, 11:59.

imagen Habrá una conferencia sobre antiperonismo internacional en la Facultad

El miércoles 21 de agosto de 2019, a las 17:30, se desarrollará la conferencia "El antiperonismo internacional: redes latinoamericanas, cultura y política, 1940s-1950s", a cargo del Dr. Jorge Nallim. La actividad se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y es organizada por el Departamento de Historia, el Ateneo "Nuestra América-José Martí", las cátedras de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de América y Argentina e Historiografía Americana, y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Desde sus orígenes, el peronismo creó intensas reacciones contrarias, no solo en Argentina, sino también en América Latina y el mundo. La presentación se enfocará en la dimensión internacional del antiperonismo en las décadas del 40 y 50, a través del análisis de distintas redes políticas y culturales latinoamericanas e internacionales, vinculadas al antifascismo y el anticomunismo en las mencionadas décadas.

El Dr. Jorge Nallim es egresado de la FFyL de la UNCuyo. Es Profesor Especializado en América Latina, por el Departamento de Historia de la Universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá). Desarrolla proyectos de investigación sobre historia, cultura y política en relación con la Guerra Fría cultural en Argentina, Chile y México entre 1930 y 1965 y sobre historia y memoria en Argentina. Es miembro de varias asociaciones y redes internacionales de latinoamericanistas, especialmente de la Asociación Canadiense de Estudios de América Latina y el Caribe (CALACS/ACEALC), de la que ha sido miembro de su directorio y presidente en 2015. Es el autor de Transformación y crisis del liberalismo. Su desarrollo en la Argentina en el período 1930-1955 (Buenos Aires: Gedisa, 2014) y de El antiperonismo. Orígenes históricos e ideológicos (Buenos Aires: Capital Intelectual, 2014).

La actividad está destinada a toda la comunidad académica y público en general, y es de entrada libre y gratuita.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar