“Hablemos bien sin mirar a quién”, “¡Cuento con voz…y con vos!” y “Nosce te ipsum” se presentan en el escenario de “Con Todas Las Letras”

18 de mayo de 2021, 12:49.

imagen "Hablemos bien sin mirar a quién", "¡Cuento con voz…y con vos!" y "Nosce te ipsum" se presentan en el escenario de "Con Todas Las Letras"

El programa radial institucional de la FFyL de la UNCuyo, con su nueva modalidad de podcasts, emite este miércoles 19 de mayo a las 21:00, por Radio U 96.5 FM, los contenidos de dos columnas de Letras, conducidas por Lorena Ivars y Nené Ramallo. También será el turno del segmento de Letras Clásicas, a cargo de Lorena Ivars.

La columna “Hablemos bien sin mirar a quién”, a cargo de María del Rosario Ramallo de Perotti (Nené), continúa recorriendo aquellas instituciones a las que podemos acudir para conocer las vastas fronteras del español e imaginar un diseño dinámico y proactivo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta ocasión, la lingüista extrae del “Refranero bilingüe” del Centro Virtual Cervantes, dependiente del Instituto Cervantes de España, frases populares que no solo enseñan, sino que también deleitan y conmueven.

En su segmento, “Nosce te ipsum”, Lorena Ivars nos propone deleitarnos con frases sobre el amor de tres poetas latinos: Virgilio (Égloga X), Ovidio (Arte de Amar o Ars amatoria) y Propercio (Elegía XIX del Monobiblos).

En este espacio, la columnista nos invita, una vez más, a continuar reflexionando sobre estas pequeñas cápsulas de sabiduría que los antiguos han legado a la humanidad.

“¡Cuento con voz…y con vos!”, la columna coordinada por Luciana Benítez Schaefer y presentada por Virginia Fragapane, nos trae la voz de Romina Belén Oyarse, estudiante avanzada de Letras de la FFyL de la UNcuyo. La narradora nos relata la “Leyenda de la tijereta”, de origen guaraní.

Este segmento, en el que participan estudiantes, egresados y colaboradores diversos, nos invita a recorrer el camino de los saberes populares como medio de inclusión social.

“Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

• Nosce te ipsum - Columna 3 - para radio.

• Hablemos bien sin mirar a quién - Columna 3 - para radio.

• Cuento con voz - Columna 3 - para radio.

imagen CTLL

CTLL