Fue en el encuentro del Ciclo "Pilares" organizado por Diario Los Andes.

07 de julio de 2023, 20:30.

imagen Gustavo Zonana participó del debate sobre la reconfiguración de la educación superior y las nuevas demandas de la sociedad

En el segundo panel, quienes se sentaron junto a la periodista Alejandra Vargas -moderadora de este espacio- fueron tres prestigiosos profesionales de diferentes ámbitos. Entre ellos, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para más detalle, la presentación fue la siguiente:

Diego Navarro, ingeniero en Computación y Master en Teleinformática, profesor universitario y de postgrado en universidad. Se desempeña como director de la carrera de Ingeniería en Informática, de la Universidad de Mendoza, y como CIO en Fintech Solutions.

Gustavo Zonana, doctor en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó sus cursos preparatorios para el doctorado como pasante en la Universidad de La Sorbonne Nouvelle. Se desempeña como decano facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Diego Caso, licenciado en Administración y coach profesional. Es Co-propietario de unicornioshumanos.com. Se desempeña como docente universitario. Es Miembro del Consejo Asesor de Junior Achievement, y voluntario coordinador del Banco de Alimentos de Mendoza.

imagen Participación del decano Gustavo Zonana en el ciclo

Participación del decano Gustavo Zonana en el ciclo "Pilares"

Reconfiguración de la Educación

En esta ocasión, el enfoque estuvo puesto en los ajustes en función de la matriz productiva de la provincia y del país, las nuevas tecnologías, los deseos de las y los jóvenes para su futuro, que también marcan tendencias en la oferta educativa.

Con el correr de los minutos, la charla volteó hacia los perfiles profesionales, y cómo estos coinciden o no entre la demanda del mercado laboral y la formación de los egresados. En este aspecto, Navarro, Zonana y Caso coinciden y profundizaron sobre la relevancia que han tomado las habilidades blandas, las cuales representan uno de los grandes desafíos de la educación actual.

A continuación un fragmento de la participación del decano. Podés ver el debate completo en el link del Diario.

Participación del decano Gustavo Zonana en el ciclo "Pilares"

Zonana analizó la reconfiguración de la educación superior y las nuevas demandas de la sociedad