Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gustavo Efron presenta su libro de poesía "Hay un silencio"

El autor y docente Gustavo Efron llega sin escalas desde Buenos Aires a la Librería Bodoc de la FFyL para presentar en exclusiva su primer libro de poemas. Será el 27 de noviembre a las 18 h.

21 de noviembre de 2024, 20:22.

imagen Gustavo Efron presenta su libro de poesía "Hay un silencio"

El autor y docente Gustavo Efron presentará su primer libro de poemas en Mendoza. El lugar elegido es la Librería de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, Liliana Bodoc. 
El escritor y docente, Diego Niemetz, dialogará con el escritor en una presentación única. La cita es el  miércoles 27 de noviembre a las 18 h.

 

Lo que se dice del libro:

Anhelo de autodescubrimiento
frente a una poesía de la afirmación (a la manera de Walt Whitman o Leopoldo Lugones, por citar sólo a dos autores paradigmáticos) y en consonancia con la fragmentación y la perplejidad de nuestro tiempo y de otras tendencias, en este poemario inaugural de Gustavo Efron (que abarca varias décadas) prima una voz a la que casi todo se le escurre. Así los poemas trazan a un sujeto del desconcierto y un itinerario de la incerteza,
la de alguien que, pese a ello, quiere ser descubierto por sí mismo o por el otro (como el "vos" de algunos pocos poemas o, en general, el lector) pero fundamentalmente anhela su propio autodescubrimiento.
María Gabriela Mizraje


Un detective de sí mismo
escritos a lo largo de más de veinte años, revisitados por el autor recientemente para darles una última forma y lograr una unidad envolvente, los textos de Efron anuncian la apertura de rendijas y ventanas desde un yo que en ocasiones es singular y en otras es plural. Son puentes que se cruzan acompañando silencios, con reverberancias de sus experiencias vitales y de sus lecturas, siempre convocando a la interlocución y al goce de la poesía. Un primer poemario que al publicarse convierte al autor en un detective de su yo más íntimo y lo arrojan, desnudo y sin máscaras, al mundo lírico con toda su vulnerabilidad y su potencia.
Laura Haimovichi

Contenido relacionado