Gladys Lizabe es la presidenta de la Asociación Argentina de Hispanistas

En la última reunión de esta asociación fue electa la recientemente jubilada, pero siempre eterna docente e investigadora de la FFyL, Dra. Gladys Lizabe. Ha dedicado su vida docente y de investigación al Hispanismo, en sus vertientes más variadas, que incluyen la enseñanza del español a nativos y extranjeros, y de sus literaturas y culturas. Felicitaciones, profesora.

30 de mayo de 2024, 17:21.

imagen Gladys Lizabe es la presidenta de la Asociación Argentina de Hispanistas

La Asociación Argentina de Hispanistas (AAH) fue creada en 1986 en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, con el propósito de promover el estudio de la lengua castellana o española, la literatura y la cultura hispánicas, sobre todo de la propia Argentina.

En la última reunión de esta asociación fue electa la docente e investigadora de la FFyL, Dra. Gladys Lizabe, quien tiene numerosos trabajos de investigación sobre las lenguas, la importancia de las redes, la internacionalización de la educación, entre otros valiosos temas. La estudiosa coordina el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) y la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG), la revista Melibea, entre otros aportes.

La comunidad universitaria celebra el reconocimiento a nuestra querida profesora y le agradece tantos años de trabajo comprometido.

Palabras de la Docente reconocida

"Para mi fue muy emotivo recordar públicamente a mi maestro Alan Deyermond que creyó en mi y me enseñó a pensar en libertad y con solidez académica, y también recordé a mis padres a mis cuatro abuelos, los maternos analfabetos de Andalucía y los paternos de Zaragoza que también tienen educación primaria muy básica. Sin embargo, de todos estos mis ancestros recibo el valor de la voluntad, de mirar a las estrellas, de dejarlo todo por lo que se hace, de la pasión, de la entrega… Con alegría y humildad he recibido el reconocimiento de la AAH-Asoc Arg de Hispanistas- y lo que me hace más feliz es  que es un logro tb de FFYL, y de la UNCUYO, donde me cobijaron y me permitieron soñar.

imagen Imagen del Boletin de la Asociación

Imagen del Boletin de la Asociación