Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen Francés

El francés es, junto con el inglés, la única lengua hablada en los cinco continentes. Más de 200 millones de personas lo utilizan corrientemente.

Lengua portadora de una riquísima cultura, el francés es además lengua oficial de organismos internacionales tales como la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y en varias instancias jurídicas internacionales. También es lengua oficial de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

Su empleo permite acceder a becas otorgadas por los gobiernos de Francia, Canadá y Bélgica y a actividades de intercambio académico en universidades de prestigio.

Esto explica su presencia en la UNCUYO desde sus inicios (año 1939), primero a través de la Escuela Superior de Lenguas Vivas y, a partir de 1969,de la  Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente el departamento ofrece tres carreras:

Profesorado de nivel Universitario en Lengua y Literatura Francesas

Licenciatura en Francés

Técnicatura Universitaria en Francés

 

Ellas responden al requerimiento de profesionales universitarios capaces de insertarse efectivamente en los distintos ámbitos de utilización de las lenguas extranjeras:

-  El Profesorado,  en la educación formal  e informal (instituciones públicas y privadas).

- El área de la investigación académica da su sentido a la Licenciatura que ofrece tres orientaciones: Literaria, Lingüística y  Cultura.

- La carrera de Técnico Universitario en Francés tiene como objetivo formar intérpretes de enlace francés -español  / español – francés capaces de actuar como auxiliares lingüísticos facilitadores de la comunicación en áreas como el turismo (en todas sus variantes);  la empresa;  los intercambios comerciales, científicos y educativos y las actividades cotidianas.


Directora: 

Prof. Noemí Azucena Jiménez 


Atención:

Oficina 227,"Departamento de Francés"

Lunes de 14:00 a 18:00 hs.

Jueves de 9:00 a 13:00 hs.

Teléfono: (0261) 4135000 - Int.2246

E-Mail: francesuncuyo@yahoo.com.ar