FFyL: una facultad que sigue trabajando

08 de octubre de 2021, 10:56.

imagen FFyL: una facultad que sigue trabajando

Frente a la reciente derogación del protocolo vigente por parte del ministro Jaime Perczyk para el funcionamiento de las universidades con presencialidad plena, la Facultad de Filosofía y Letras informa lo siguiente:

Durante el corriente año desde el inicio de las actividades en febrero, el equipo de gestión y el personal administrativo ha desempeñado su labor de manera presencial. Durante el primer cuatrimestre las clases se dictaron en entornos virtuales de aprendizaje. Se sostuvieron todos los turnos de exámenes.

A partir del mes de agosto, las clases se realizaron de manera bi modal, una o dos jornadas presenciales y una clase en entorno virtual sincrónica, de acuerdo con los horarios de clases habituales para cada espacio curricular.

Este esquema bimodal, dada la vigencia del protocolo anterior, se realizó mediante la organización de burbujas en función de la cantidad de estudiantes por año y por espacio curricular. Cabe destacar que esta distribución implicó un enorme esfuerzo de logística porque la facultad posee 22 carreras y un caudal estudiantil de cerca de 4300 personas.

A partir del mes de setiembre las mesas se realizaron de manera presencial y continuarán de ese modo en los próximos turnos.

La FFyL seguirá trabajando como hasta ahora, en pos de atender la realidad con todos los cuidados protocolizados.