FFyL será sede de una conferencia sobre el monitoreo de los glaciares

El lunes 12 de agosto, de 10 a 12, se desarrollará la conferencia "Ambiente periglacial y permafrost en los Andes Centrales, provincia de San Juan", a cargo del Dr. Cristian Villarroel. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y es organizada por el Instituto de Geografía, el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

06 de agosto de 2019, 11:37.

imagen FFyL será sede de una conferencia sobre el monitoreo de los glaciares

La evaluación y monitoreo de glaciares es un tema candente en nuestra sociedad; por ello, se considera que la presentación de los resultados de la tesis doctoral del Dr. Villarroel será de sumo interés para profesionales docentes, graduados y alumnos de la carrera.

Cristian Daniel Villarroel es Licenciado en Ciencias Geológicas y Geografía , y Doctor en Ciencias Geológicas. Goza de una Beca Posdoctoral del CONICET, otra del CONICET-CIGEOBIO sobre la especialidad Hidrología en cuencas andinas, y una Beca Interna de Investigación por la UNSJ. Ha sido colaborador en el Relevamiento Inicial de Glaciares, en la provincia de San Juan, a través del Programa de Investigación Permanente "Criósfera de Los Andes". Ha coordinado el grupo de trabajo del Inventario de glaciares cubiertos y mapeo de crioformas del ambiente periglacial en la cuenca del río San Juan. Realizó trabajos diversos de Hidrogeología y participó en el Proyecto Estudio Binacional Paso de Agua Negra de la Provincia de San Juan, donde se capacitó en Monitoreos, Diseño de Plan de Muestreos de Aguas y Suelos, y Custodia y Toma de Muestras de Aguas Superficiales, Subterráneas y Subsuelos. Publicó varios artículos de la especialidad en colaboración y se encuentra en Prensa "Reconstrucción geomorfológica del último máximo glacial en la cuenca del río San Juan, Argentina. Cuaternario y Geomorfología".

La actividad tiene entrada libre y gratuita, y está destinada a docentes, estudiantes, egresados e investigadores de las carreras de Geografía y Geología, y público en general interesado en la temática.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche