FFyL promueve la Interculturalidad con la Salida “Orígenes de Mendoza”

27 de junio de 2019, 14:01.

imagen FFyL promueve la Interculturalidad con la Salida "Orígenes de Mendoza"

En el marco del Programa Jóvenes Embajadores FFyL, estudiantes de intercambio IN de Francia, Brasil, Perú y Colombia y alumnos seleccionados para becas de movilidad en el extranjero (OUT) participaron del viaje educativo “Orígenes de Mendoza”. El mismo se llevó a cabo el día sábado 15 de Junio e incluyó diferentes localidades de los departamentos de Lavalle y Ciudad.

La propuesta hizo énfasis en las diferentes etapas de la historia de Mendoza: pueblos originarios, ciudad colonial y ciudad nueva constituyendo así un encuentro de intercambio intercultural.

El viaje educativo fue organizado por la Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa (S.E.P.I.N.E.) en conjunto con el Departamento de Turismo de nuestra unidad académica.

El recorrido estuvo a cargo de cuatro alumnas de la carrera de Turismo: Gisel Baldiviezo, Camila Amaya, Rocío Aguirre y Marianela Morales.

Esta instancia educativa fue innovadora ya que se articuló la formación de la práctica profesional de la carrera de turismo con una práctica institucional de S.E.P.I.N.E. que apunta a potenciar y fortalecer al desarrollo de capacidades relacionadas con la interculturalidad.

FFyL promueve la Interculturalidad con la Salida “Orígenes de Mendoza”

imagen La Facultad de Filosofía y Letras Promoviendo la Interculturalidad

La Facultad de Filosofía y Letras Promoviendo la Interculturalidad

imagen Salida Educativa “Orígenes de Mendoza”