"Facultad Abierta": Vení a conocer la oferta educativa de la FFyL

No te pierdas la jornada "Facultad Abierta" en la FFyL. Está destinada a quienes estén interesados en las propuestas educativas. La facultad abrirá sus puertas el miércoles 24 de julio, de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:30. La iniciativa, con modalidad presencial, prevé actividades con información específica de las carreras de cada una de las unidades académicas de la UNCUYO.

04 de julio de 2024, 11:21.

imagen "Facultad Abierta": Vení a conocer la oferta educativa de la FFyL

La FFyL abrirá sus puertas, a potenciales ingresantes, el miércoles 24 de julio durante toda la jornada. Como todos los años, la UNCUYO realiza esta tradicional actividad, como un espacio pensado para quienes transitan sus últimos años de la escuela secundaria y para todas las personas que quieran comenzar sus estudios universitarios o terciarios.

En “Facultad Abierta” se pueden conocer, desde adentro, a las diferentes instituciones de la UNCuyo, descubrir aspectos desconocidos de las carreras y esclarecer dudas, además de plantear preguntas e inquietudes de manera personalizada. Autoridades y representantes de las diferentes carreras explican a las y los aspirantes, aspectos relacionados con la organización, competencias, forma de trabajo y otros detalles de la vida universitaria.

Para mayor información, hacé click AQUÍ

“La Facultad Abierta busca acompañar los primeros pasos de los y las estudiantes en el nivel superior”

El subsecretario de Acción Social Estudiantil, Emmanuel Persia, se refirió a la importancia de la iniciativa que se desarrollará en la FFyL el 24 de julio de 2024.

Las dos partes del encuentro

Con relación a esta convocante propuesta, Emmanuel Persia, explicó que “este encuentro busca generar un primer acercamiento entre los y las aspirantes a ingresar y la institución, brindando información significativa respecto del proceso de admisión a las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras”.

“En este sentido –continuó- el encuentro consta de dos momentos: la primera parte está a cargo de la Secretaría de Gestión Estudiantil y busca brindar información sobre los requisitos para ser aspirante, la documentación a presentar, las fechas de inscripción y el proceso que tienen que seguir los y las estudiantes para poder concretar esa inscripción, las etapas del ingreso, etc. La segunda parte está a cargo de cada uno de los Departamentos. Allí se explica en qué consiste el módulo disciplinar. Los/as aspirantes también tendrán la oportunidad de profundizar la información obtenida previamente en la Expo Educativa, respecto de las particularidades de cada disciplina”.

Una nueva etapa

Persia expresó también que “desde la Secretaría de Gestión Estudiantil esperamos que quienes asistan a este evento puedan sentirse acompañados/as por la Facultad en esta nueva etapa que van a emprender en sus vidas. Hoy, es más trascendental que nunca tomar la decisión de empezar una carrera en el nivel superior y, desde la Facultad, queremos poner a disposición todas las herramientas necesarias para guiarlos en este proceso”.

“Somos conscientes de que la mayoría de los/as aspirantes son personas que están finalizando los estudios de nivel medio y que estudiar en la Universidad supone un cambio de paradigma en  la relación entre el sujeto de la educación y la institución en la que se forma y en la propia relación con el conocimiento, puesto que inicia un periodo de formación más autogestivo que el anterior, con otras lógicas, con mayor complejidad, pero también con mayor independencia que la escuela secundaria”, cerró el subsecretario.