Extranjeros podrán conocer la cultura argentina y su idioma en un curso

A partir del lunes 11 de febrero 2019, la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras brindará un curso destinado a extranjeros que deseen conocer y/o profundizar su conocimiento de la cultura argentina.

19 de diciembre de 2018, 08:07.

imagen Extranjeros podrán conocer la cultura argentina y su idioma en un curso

Se trata del curso “Argentina, una cultura y un idioma para disfrutar”, que se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por esta Secretaría: ELE (Español como Lengua Extranjera). El curso será dictado en español. Esta iniciativa se ofrece como una oportunidad  para  extranjeros, turistas o residentes, no hispanohablantes interesados en relacionarse con temáticas actuales de la vida argentina.

Sobre el curso

Con esta propuesta, se aborda la cultura de Argentina y la lengua española para desarrollar y fortalecer la competencia intercultural. A través de referentes culturales y saberes comunicativos significativos, los participantes identificarán  aspectos distintivos de la cultura  argentina cuya historia y lengua permiten  vincularse con sensibilidad, curiosidad, empatía y respeto con la nueva realidad.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de superar relaciones estereotipadas, incorporando y/o desarrollando nuevos conocimientos culturales, socioculturales y comunicativos que favorezcan interacciones positivas in situ con hablantes nativos de español.

En este sentido, los participantes podrán construirse como intermediarios culturales entre la cultura propia y la nueva, valorando la diversidad cultural y lingüística como factores que enriquecen la propia identidad.

El cursado se realizará durante los meses de febrero y marzo 2019, de lunes a viernes, de 16 a 19. La modalidad es presencial e intensiva, con una carga horaria de 70 horas.

Las profesoras a cargo son: María Celeste Aroca, Gladys Lizabe y Candela López.

Inscripciones, requisitos y aranceles

- Fecha y horario de inscripción: del 11 al 20 de diciembre de 2018 y del 05 al 08 de febrero de  2019, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18.

- Inscripciones: Secretaría de  Políticas Lingüísticas (4to. Piso,  Facultad de Filosofía y Letras,  Centro Universitario). Luego de inscribirse,  pasar por Contaduría (planta baja) para abonar el arancel correspondiente.

- Condiciones:

• Los interesados deben tener 18 años cumplidos y al momento de inscribirse, deben venir con su pasaporte, a efectos de acreditarla.
  • Deben poseer al menos nivel Intermedio (A2-B1) para participar. Comunicarse con la profesora Gladys Lizabe para acreditar el nivel (correo-e: lizabegladys@gmail.com).

- Arancel: 150 dólares.

Informes y consultas:

Comunicarse al 4135000, int. 2265 o por correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Folleto informativo