Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos analizarán la enseñanza en la Educación Superior en Jornadas Internacionales en la UNCuyo

Las "V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas" se realizarán del miércoles 3 al viernes 5 de agosto en las facultades de Educación y Filosofía y Letras. La apertura tendrá lugar el primer día a las 9 en el aula C-8 de Filosofía. El programa y más detalles en la nota.

01 de agosto de 2022, 13:16. Fuente: Facultad de Educación.

imagen Expertos analizarán la enseñanza en la Educación Superior en Jornadas Internacionales en la UNCuyo

Las Jornadas se realizarán del 3 al 5 de agosto en las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo

Entre el miércoles 3 y el viernes 5 de agosto, la Universidad Nacional de Cuyo será sede de las "V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas". 

Entre otros especialistas se destaca la participación de Jorge Steinman, Mariana Maggio, Miriam Kap, Fernanda Ozollo, Frida Díaz Barriga, Hugo Pardo Kuklinski, Miguel Zabalza Alonso y Daniel Prieto Castillo. Días y horarios se pueden consultar en el programa debajo.

El eje temático principal será la enseñanza Superior ante la disrupción provocada por la Pandemia y los horizontes posibles. Habrá paneles, mesas redondas con foros de Universidades, mesas de diálogo y mesas temáticas en modalidad presencial en las las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con algunas actividades vía streaming.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace y acceder a más información en el sitio web de la actividad.

Consultas al correo: vjornadasiesuperior@ffyl.uncu.edu.ar

 

Actividades día por día

Las Jornadas comenzarán el miércoles 3 de agosto a las 8.30 en modalidad presencial, con las acreditaciones. El acto de apertura será a las 9 en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras. A las 11.30 habrá un panel internacional denominado "Espacios de conversación sobre la Enseñanza Superior con panelistas Internacionales. El carácter disruptivo de la Pandemia. Efectos en la enseñanza Superior", a cargo de Frida Díaz Barriga, Hugo Pardo Kuklinski, Miguel Zabalza Alonso y Daniel Prieto Castillo. Este primer día se extenderá hasta las 21, con mesa de intercambio con representantes de cada una de las ediciones anteriores, paneles y mesas sobre ejes temáticos. Todas las actividades serán en mencionada Unidad Académica.

El segundo día iniciará a las 9 con una mesa redonda entre colegas de 10 universidades, donde se pondrá en debate el carácter disruptivo de la pandemia en la Educación Superior, diálogos e intercambio sobre la enseñanza Superior en ese contexto y un foro con los participantes y referentes. A las 11.30 disertará Jorge Steinman sobre la Enseñanza en la Educación Superior: desafíos a futuros. Ambas actividades serán en la Facultad de Educación. Por la tarde, hasta las 20, habrá mesas temáticas y de intercambio simultáneas en Filosofía y Letras.

Para finalizar, el viernes 5, a las 9, se llevará a cabo una mesa de diálogo sobre la enseñanza en escenarios digitales y horizontes posibles a cargo de Mariana Maggio, Miriam Kap y Fernanda Ozollo. A las 11 se hará la síntesis de las Jornadas, sistematización de lo trabajado y declaración sobre la Enseñanza Superior en el actual contexto a partir de lo trabajado. Ambas serán en Filosofía y Letras.

Se puede acceder al programa completo en el siguiente enlace

Fuente: Facultad de Educación

Contenido relacionado