Experiencias Interculturales Alemania-Argentina en la UNCuyo

En el marco de las actividades que se llevan a cabo desde IDIO+, la Coordinación de Alemán y cátedras de Alemán de las carreras de grado de la FFyL, se realizó un “Oktoberfest” que tuvo como protagonista el intercambio de experiencias culturales con comida, tradiciones y trajes típicos. Más información en la nota.

22 de noviembre de 2023, 09:58.

imagen Experiencias Interculturales Alemania-Argentina en la UNCuyo

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), se llevó a cabo el evento "Experiencias Interculturales Alemania-Argentina: Celebraciones Tradicionales". La reunión se realizó el 11 de octubre, donde la diversidad cultural estuvo en el centro del evento, con la participación entusiasta de estudiantes provenientes tanto de cursos curriculares como no curriculares de distintas unidades académicas de la UNCuyo. Este encuentro no sólo promovió el intercambio cultural, sino que también fomentó la integración entre la comunidad estudiantil.

La actividad, organizada por la Coordinación de alemán, SPL - FFyL y las Cátedras de alemán I, II y III de las carreras de grado de FFyL, se estructuró alrededor de diversas experiencias que mostraron, a los participantes, la esencia de Alemania.

Una destacada muestra de afiches ofreció una representación de las celebraciones tradicionales germanas, proporcionando un contexto visual y cultural atractivo para todos los asistentes. La degustación de comidas típicas alemanas fue otro punto culminante del evento. Los sabores auténticos deleitaron los paladares de los presentes, brindando una experiencia sensorial muy agradable.

La fiesta elegida para dar marco a esta interesante jornada fue el Oktoberfest, la celebración más importante de Alemania, que atrae a seis millones de visitantes anualmente. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en los detalles y las peculiaridades de esta festividad, comprendiendo su importancia cultural y su arraigada tradición en la sociedad alemana.

El evento "Experiencias Interculturales Alemania-Argentina: Celebraciones Tradicionales" brindó un espacio en donde la diversidad cultural fue celebrada y apreciada. La jornada posibilitó instancias de apertura, diálogo y entendimiento, reafirmando el compromiso de la UNCuyo con la diversidad y la interculturalidad.

Sumate a IDIO+