Presencialidad Cuidada: exitoso y agradecido balance

Las autoridades de la FFyL celebraron las acciones de los docentes y alumnos que acompañaron las medidas de cuidado, y destacaron el compromiso del personal de apoyo académico porque ”vienen trabajando fuertemente desde mucho antes que los estudiantes volvieran a la facultad”.

13 de agosto de 2021, 16:17.

imagen Presencialidad Cuidada: exitoso y agradecido balance

El decano de esta unidad académica, Adolfo Cueto, habló en los diferentes medios mendocinos acerca del regreso a las clases presenciales bajo un sistema de "bimodalidad" . El referente destacó la participación y colaboración para el desarrollo institucional y académico, de todos los miembros de la facultad. “Valoramos el esfuerzo que hicieron y hacen los docentes, personal de apoyo y los estudiantes para sostener esta realidad tan nuestra. Estamos aprendiendo de esta pandemia, no nos hemos relajado, nos seguimos cuidando entre todos”, señaló.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) aprobó el protocolo para el retorno a la presencialidad bajo el sistema "bimodal", con todas las medidas que garantizan que el regreso sea con cuidados y de manera progresiva. En la Facultad de Filosofía y Letras, estudiantes, docentes y personal no docente regresaron a las aulas el lunes pasado.

Adolfo Cueto, en diálogo con Radio U, afirmó: "Realmente, ver los rostros de nuestros estudiantes y docentes fue alentador. Nosotros en nuestra Facultad veníamos desde febrero haciendo algunas instancias presenciales y, luego, algunas experiencias en espacios curriculares prácticos. Volvió la alegría a la Facultad de Filosofía y Letras".

"El Consejo Directivo dispuso para el segundo semestre de 2021 la bimodalidad como una alternativa. Toda materia dicta un módulo presencial de 2 horas en la semana, 1 modulo sincrónico y otro dentro del aula virtual", contó al medio universitario, Cueto.

Los protocolos establecidos para la prevención del COVID, estuvieron previstos y en riguroso uso. Las autoridades de la FFyL agradecieron porque "todos aquellos que ingresaron y permanecieron en el edificio, fueron notificados de las limitaciones  que conllevaba volver a la facultad de manera presencial, y acompañaron responsablemente con sus acciones".

Los estudiantes dicen

Numerosas expresiones de alegría se vieron en las redes sociales de la facultad, ya que los estudiantes volvieron a pisar la explanada, habitar las aulas y caminar los pasillos, después de largo tiempo.

En Instagram:

@Pauligomez1 :" Nada más hermoso que cursar las materias pedagógicas presencialmente"

@sofi_lopez_lemos18 :"Estoy en 1er año de Francés. Me llamo Sofi López y me encanta la facultad y su ambiente inclusivo".

@sthefi_torres: "Extrañaba las charlas, los cafés, los profesores. Todo. Es como recuperar un poco la normalidad".

Otras voces

Margarita Bravo, en la red social Facebook agregó: "FFyL, mi segundo hogar!! Allí estudié, luego trabajé, más de 4 décadas de mi vida los transcurrí allí, mi hija se recibió dentro de ese edificio, y hoy mi nieta eligió seguir su carrera universitaria. Aunque jubilada desde hace algo más de 10 años, no puedo dejar de emocionarme al ver el edificio, al personal, a los nuevos estudiantes. Y como un caleidoscopio vienen a mi memoria recuerdos imborrables, anécdotas".

@vicolombardi: "Me recibí hace dos años , pero igual quiero volver a mi amada facu".

@ofecordba.5 "Soy profe de Historia, pero siempre me quedó pendiente estudiar Geografía".

Redes Sociales: Los estudiantes expresaron la alegría de volver

imagen Instagram de FFyL se llenó de Historias que contaron regresos