Más de un 85% de los inscriptos completó la formación de postgrado. Docentes, graduados y actores sociales de San Luis, San Juan y Mendoza completaron la práctica en territorio. La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la propuesta dirigida por Adriana García y Gustavo Nieto.

25 de junio de 2021, 10:35.

imagen Exitoso cierre de la Diplomatura en Prácticas Sociales Educativas dictada en la FFyL

Con una exposición que recuperó las vivencias y aprendizajes surgidos en el territorio concluyó, en el pasado mes de abril, la Diplomatura en Prácticas Sociales Educativas. Cabe mencionar que la formación de postgrado tuvo una modalidad mixta. Se combinó la virtualidad y la preespecialidad. El componente virtual estuvo compuesto por clases sincrónicas por medio de videoconferencia y la disposición de materiales pedagógicos en una plataforma destinada a tal fin. Por tanto de modo presencial se desarrolló un Taller en territorio en la Escuela Campesina de Jocolí, Lavalle y; gran parte de las prácticas realizadas junto a Organizaciones Sociales.

Oscar Jara de Red Alforja-Costa Rica, Humberto Tommasino y Delia Bianchi de la Universidad de la República, Uruguay; Alfonso Torres de la Universidad Pedagógica de Colombia, Néstor Cecchi de Universidad de Mar del Plata y Viviana Macchiarola de Universidad de Rio Cuarto participan como docentes invitados.

Además, un vasto cuerpo docente de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias, Aplicadas a la Industria y Filosofía y Letras conformó el plantel de docentes locales.

Completaron el postgrado egresados, docentes universitarios y de escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo de San Juan y San Luis; así como funcionarios de gestión. También se contó con la participación de 8 (ocho) referentes de organizaciones sociales e instituciones públicas de las provincias citadas. El módulo de Praxis se desarrolló en esas organizaciones, en sus sedes y territorios.