Exitosas segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton

28 de septiembre de 2021, 22:59.

imagen Exitosas segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton

Los días 23 y 24 de septiembre se llevaron a cabo las Segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, el IILyCE, la Maestría en Literaturas Contemporáneas en lengua Inglesa, la cátedra de Literatura Norteamericana y Argentine Westlands Merton Chapter.

Las Jornadas reunieron a expositores y público asistente de España, Rumania, Reino Unido, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Argentina, en un encuentro que puso de relieve la internacionalización al realizarse simultáneamente en tres idiomas (español, portugués e inglés), con investigadores de las universidades de Salamanca, Regis, Valdosta, Bellarmine y Augustana.

En conjunto con las Jornadas, docentes y traductoras del programa de Traducción Literaria Victoria Ocampo (FFyL) dictaron un Taller de traducción literaria sobre el epistolario y la poesía de Merton, del que participaron estudiantes y egresados del Traductorado Público en Inglés.

Las Jornadas han puesto de manifiesto la vigencia del legado de Thomas Merton en nuestros días desde muy diversas perspectivas, y han mostrado el trabajo que se puede llevar adelante desde la internacionalización y la extensión, para poner en diálogo las actividades de investigación y docencia de la UNCuyo.

La grabación de las ponencias estará disponible en el canal de YouTube de la Facultad.

imagen Exitosas segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton

Exitosas segundas Jornadas en Homenaje a Thomas Merton