Exitosa Jornada Internacional de la Francofonía

26 de marzo de 2024, 10:07.

imagen Exitosa Jornada Internacional de la Francofonía

El día sábado 23 de marzo de 2024 se celebró en Mendoza el Día Internacional de la Francofonía, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, en Maipú. Participaron numerosas instituciones de Mendoza relacionadas con el mundo de la lengua y de la cultura francesa, como la Facultad de Filosofía y Letras, la Asociación Mendoza-Fleury, ADIFRAM, la Municipalidad de Maipú, la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Secretaría de Extensión Universitaria, el C.L.E., entre otros.

Nos acompañaron las autoridades de dichas instituciones como así también figuras destacadas del mundo del francés en Mendoza, como el señor decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zonana, la Prof. Loana Lombardozzi, el Prof. Gabriel Marziani, el Tec. Marcelo Guevara, el prof. Daniel Grilli como así también los organizadores del evento, el Lic. Pablo Segura, la Trad. Mariela Aussello, el Prof. Federico Bustos Bonacci y la Prof. Evangelina Rojas.

Durante el evento se realizaron actividades culturales que comprendieron la presentación de un libro, la muestra de oferta de becas para realizar estudios superiores en Francia, a cargo de la Prof. Adriana Szymañski, la recitación de poesía, la promoción del Colegio de Lenguas Extranjeras, la explicación histórica de la Francofonía y el relato de experiencias en el extranjero, entre otras actividades.

Para el cierre del evento se contó con la degustación de vinos y de comida a cargo de los CCT y de bodegas boutiques de Mendoza, acompañado de un brillante concierto a cargo del grupo Les Fous.