Examen de portugués CELPE-BRAS 2024: todo lo que tenés que saber

Inscribite hasta el 16 de agosto para rendir este examen internacional, que se toma en la FFyL. Más información en la nota.

08 de agosto de 2024, 16:28.

imagen Examen de portugués CELPE-BRAS 2024: todo lo que tenés que saber

CELPE-BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros), se trata de un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen puede ser rendido en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas IDIO+, es sede administradora del examen para obtener la certificación.

Inscripciones: 05 al 16 de agosto

Pagos y Homologación: 05 al 21 de agosto

Aplicación (toma del examen)  22 al 25 de octubre Presencial en FFyL

Publicación de resultados: 16 de diciembre en página de  INEP. También puede consultar los resultados en SPL.

El valor es de $55.000

Las inscripciones se realizan a través de esta página: http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/ (click en Realizar Inscrição)

El pago se realiza a través del sistema de autogestión de la FFyL https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//PL

Es necesario generar un usuario en el sistema: Instructivo

Preguntas frecuentes examen internacional CELPE-BRAS

Para poder recibir toda la información necesaria sobre el examen, inscripciones y pago de aranceles, escribir un correo a cursospreparatoriosportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar  y esperar las instrucciones necesarias que serán enviadas por correo electrónico.

CELPE-BRAS es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de posgrado.

Dudas y Consultas

Instagram: Idiomas_ffyl

@profesoradoportuguesuncuyo

Facebook: IdiomasFFyLUNCuyo

Correo:  cursospreparatoriosportugues.spl@ffyl.uncu.edu.ar

Teléfono: +54 261 4135000, int. 2265.