Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

IDIO+: Nueva fecha para rendir el examen CELU: español como lengua extranjera

El Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) te permite acreditar la competencia en el uso del español para ámbitos de trabajo y estudio. La inscripción es online desde el 29 de junio al 20 de julio

27 de junio de 2023, 12:16.

imagen IDIO+: Nueva fecha para rendir el examen CELU: español como lengua extranjera

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora.

Lo pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan cuatro veces por año, toda la información en el Calendario CELU. Desde 2020, el examen puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

Fecha de la toma

El examen consta de una parte oral y otra escrita

Examen escrito: 18 de agosto

Examen oral: 24 y 25 de agosto

 

Modalidad digital

Inscripciones

Ingresar al sitio www.celu.edu.ar desde el 29 de junio hasta el 20 de julio de 2023 (sujeto a los cupos disponibles)

Aranceles

· En Argentina, equivalente en pesos argentinos a 80 dólares estadounidenses, de acuerdo a la "cotización billetes" y el tipo de cambio oficial "VENDEDOR" correspondiente al día de pago publicado en www.bna.com.ar.

· En Brasil, 80 dólares estadounidenses (el arancel podrá ser de 65 dólares estadounidenses para quienes acrediten baja renta).

· En Europa, 90 euros.

· En Estados Unidos, 110 dólares.

Resultados: 25 de septiembre

Certificado: 

  • Se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y estará disponible para su descarga 45 días después de la toma.
  • Requisitos para rendir CELU digital:
  • Computadora portátil o de escritorio
  • Conexión a internet
  • Cámara web y micrófono
  • Aplicación Zoom

Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar

Más información: https://www.celu.edu.ar/es/content/pr-ximo-examen-celu-18-de-agosto

 

Sobre el examen CELU

Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan cuatro veces por año, toda la información en el Calendario CELU. Desde 2020, el examen puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda o extranjera. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.

Originalmente el número de tomas de CELU eran 2 por año. En vista de la cantidad de postulantes que solicitaban y solicitan rendir el examen CELU, recientemente el Consorcio Interuniversitario ELSE/CIN ha incorporado nuevas tomas anuales. Esto quiere decir que cada año habrá al menos 4 (cuatro) tomas anuales orales y escritas. 

 

 

Contenido relacionado