Profesor/a Universitario/a en Ciencias de la Educación
El profesor/a Universitario en Ciencias de la educación tiene una sólida formación en el campo de la educación, específicamente en las áreas de su especialidad: pedagogía, didáctica, currículum, política, orientación, gestión, organización y administración educativa.
Plan de estudios
Espacios curriculares | Horas |
---|---|
Primer Año | |
Comprensión y Producción de textos académicos | 56 |
Pedagogía | 85 |
Historia de la educación | 80 |
Práctica de actividad física saludable I | 48 |
Aproximación a la realidad educativa | 80 |
Psicología y fundamentos biológicos del desarrollo | 75 |
Sociología de la Educación | 75 |
Filosofía de la educación y Fundamentos Antropológicos | 80 |
Lengua extranjera I | 70 |
Segundo Año | |
Práctica de actividad física saludable II | 48 |
Psicología del Desarrollo | 80 |
Epistemología de las Ciencias Sociales y de la Educación | 80 |
Lengua extranjera II | 70 |
Práctica Educativa en contextos de educación no formal | 90 |
Práctica Educativa en contextos de educación formal | 80 |
Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana | 75 |
Didáctica I | 80 |
Psicología de la Educación | 75 |
Tecnología Educativa | 70 |
Tercer Año | |
Política y Administración educativa | 80 |
Teorías contemporáneas de la Educación | 85 |
Didáctica II | 85 |
Práctica docente I- Práctica de la enseñanza I | 85 |
Práctica docente II- Práctica de la enseñanza II | 90 |
Educación a distancia y virtual | 85 |
Investigación educativa I | 75 |
Educación Inclusiva | 75 |
Cuarto Año | |
Problemática curricular | 80 |
Organización y gestión educativa | 75 |
Educación Permanente | 75 |
Práctica Profesional docente III: Prácticas de orientación educativa y asesoría pedagógica I | 80 |
Optativa I | 70 |
Práctica Profesional docente IV: Prácticas de orientación educativa y asesoría pedagógica II | 90 |
Problemática educativa de los niveles y modalidad del sistema educativo | |
Investigación educativa II | 80 |
Optativa II | 70 |
Quinto Año | |
Electivas | 130 |
Práctica Profesional docente V: Prácticas de orientación educativa y asesoría pedagógica III | 100 |
Notas
Sistema de Créditos: Este sistema apunta a transparentar el currículum en cuanto al tiempo que el estudiante invierte, realmente, para el logro de las capacidades propuestas por espacio curricular. El cálculo de los créditos de cada especio curricular, por semestre, se basó en el total de horas semanales más las horas de trabajo autónomo extra clase que cada docente consideró necesario y -en varios espacios curriculares- en las horas extras que se estimaron necesarias para la preparación de una práctica o evaluación global, o para un trabajo final. Cabe aclarar que cada semestre cuenta con 14 semanas de cursado y cada crédito corresponde a 32 horas reloj, es decir que 1 crédito = 32 horas.Cursado
Modalidad: Presencial
Perfil del graduado
Podrás ejercer la docencia en espacios pertenecientes al campo educativo en el sistema educativo formal, en el nivel secundario (en todas sus modalidades) y en el nivel superior del sistema educativo y en el sistema no formales.