Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doctorado en Arqueología

.
Dr. Adolfo Fabián Gil

El plan de estudios del posgraduando es presentado por el Director de Tesis y aprobado por el Comité Académico de la Carrera, en función de la temática de la Tesis elegida por el doctorando.

Se inscribe al doctorando por un lapso de cinco años. Durante ese tiempo debe cumplir con un Ciclo de Formación, y a la vez, redactar la tesis doctoral, bajo la guía del Director de Tesis y el control estricto del Comité Académico y la Secretaría de Posgrado.

Este Ciclo de Formación tiene dos finalidades: a) que el doctorando perfeccione las pautas metodológicas para la elaboración de la tesis doctoral y b) que consolide el conocimiento general y específico del área de investigación elegida. Es organizado por el Director de Tesis, quien presenta una propuesta de cursos que se define en forma diferente y particular para cada alumno en función de la temática a ser tratada y acorde al nivel académico a otorgar.

Además, debe contener obligatoriamente estudios sobre: Epistemología, Metodología de la Investigación, Producción del Discurso Académico-Científico oral y escrito.

Se exige que dichas actividades cumplan con dos requisitos fundamentales: acreditar nivel académico de posgrado y poseer evaluación final.

El doctorando puede realizar el Ciclo de Formación en esta Casa de Estudios o en otros Centros de reconocido prestigio.

Programa de estudios

-  Poseer título universitario de grado de Profesor o Licenciado en Arqueología y disciplinas afines como Antropología, Historia, Sociología, Museografía, entre otras, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor de cuatro (4) años de duración como mínimo.

- Poseer título universitario de grado afín a la carrera a que aspira o título universitario de grado diferente del título de base de la carrera, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor de cuatro (4) años de duración como mínimo.

-  Cumplir con los requisitos de excepción previstos en el artículo 87°, inciso c) del Estatuto Universitario y el artículo 2° de la Ley N° 25.754, agregado al artículo 39° bis de la Ley N° 24521 de Educación Superior.

Las solicitudes serán sometidas a una evaluación por parte del Comité Académico de la Carrera, quien podrá efectuar entrevistas personales.

La admisión a la carrera y la obtención del título de Doctor en Arqueología no acredita de manera alguna el obtener simultáneamente el título de grado correspondiente al mismo.

En el caso de los estudiantes extranjeros su admisión no significa reválida de título de grado ni lo habilita para ejercer la profesión en el País

 

Descargar Formulario FANE (presentarlo como documentación al momento de la inscripción)

IMPORTANTE: Toda la documentación solicitada en requisitos de inscripción deberá ser enviada de manera virtual a doctorados@ffyl.uncu.edu.ar

Del 2 de agosto al 17 de septiembre. IMPORTANTE: El formulario de preinscripción SIU GuaranÍ, estará disponible a partir del 28 de julio de 2021.
*Doctorandos egresados y personal de la Universidad Nacional de Cuyo (son becarios de la carrera): -Arancel de Inscripción : $ 1000 -Arancel anual: $ 3000 -Derecho de Defensa: $ 4000 -Prórroga de Inscripción: $ 2000 -Readmisión: $ 2000 *Doctorandos Nacionales (Nacidos en la República Argentina y/o extranjeros con residencia permanente en nuestro país) -Arancel de Inscripción : $ 2000 -Arancel anual: $ 15000 -Derecho de Defensa: $ 8000 -Prórroga de Inscripción: $ 3000 -Readmisión: $ 4000 *Doctorandos Extranjeros -Arancel de Inscripción : USD 100 (dólares estadounidenses) -Arancel anual: USD 3000 -Derecho de Defensa: USD 430 -Prórroga de Inscripción: USD 100 -Readmisión: USD 100
En los costos de la categoría egresados y personal de la UNCuyo se contempla una beca automática de entre el 33% y el 80% en las diferentes aranceles.

Contacto e informes

Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras / Tel: +54 261 449 4168 / Correo-e: doctorados@ffyl.uncu.edu.ar / Web: http://www.ffyl.uncu.edu.ar/estudios/posgrado/92